Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Confirman segunda vuelta electoral en dos provincias cubanas

Martínez   
Confirman segunda vuelta electoral en dos provincias cubanas09 de noviembre de 2012, 13:32La Habana, 9 nov (PL) Unos 140 mil ciudadanos de las provincias orientales de Santiago de Cuba y Holguín están convocados el venidero 11 de noviembre a la segunda vuelta de los comicios municipales, divulgó hoy la Comisión Electoral Nacional (CEN).
Ambos territorios pospusieron la realización de esa jornada debido al impacto del huracán Sandy, que dejó cuantiosas pérdidas materiales.

El 21 de octubre anterior tuvo lugar en todo el país la primera vuelta de los comicios y aquellos territorios donde los nominados no obtuvieron más de la mitad de los votos válidos emitidos, o donde dos o más candidatos a delegados quedaron empatados, celebraron la segunda ronda el 4 de noviembre último.

Las excepciones de esa cita fueron Santiago de Cuba y Holguín, las dos provincias más devastadas por Sandy que el 25 de octubre entró por la primera de ellas y cinco horas después salió por la segunda, aunque sus fuertes vientos y lluvias impactaron en toda la región oriental.

Los municipios de Palma Soriano y Santiago de Cuba, de la provincia homónima, postergarán todavía la actividad, mientras una circunscripción del municipio de Manatí, provincia de Las Tunas, celebrará una tercera vuelta el próximo domingo tras quedar empatados sus candidatos en la segunda.

El CEN destacó el esfuerzo de autoridades electorales en ambos territorios, en función de crear las condiciones necesarias para esta segunda vuelta de las elecciones a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, en medio de la situación compleja creada por el huracán y las intensas tareas de recuperación.

No hay comentarios: