Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Agrupaciones políticas de Ecuador definen binomios y candidatos

09 de noviembre de 2012, 09:18El Prian apuesta por Álvaro Noboa, para la presidencia del país, y su esposa, Anabella Azín, aspiraría a la vicepresidenciaQuito, 9 nov (PL) Las agrupaciones políticas de Ecuador que contendrán en las urnas en febrero de 2013 definen ya los binomios de candidatos presidenciales y el listado de propuestas para delegados a la Asamblea Nacional.

El diario El Telégrafo señala que al igual que en los comicios de 2009, el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) apuesta para por su máximo líder y fundador, Álvaro Noboa, para la presidencia del país, y su esposa, Anabella Azín, aspiraría a la vicepresidencia.

Este partido, sin embargo, no dio a conocer nombres de posibles candidatos al máximo órgano parlamentario, porque, anunció, aún se hacen pactos con otros grupos.

La fuente periodística refiere, además, que Lucio Gutiérrez, del Partido Sociedad Patriótica (PSP), podría ir a la liza con Pearl Ann Boyes, quien fuera Reina de belleza de Manta (Manabí).

Pero, en su cuenta en la red social de twitter, el exmandatario ecuatoriano negó que ella sea su candidata a compañera de fórmula presidencial.

El PSP también presentó su lista de aspirantes para asambleístas nacionales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por su parte, el dirigente de la agrupación política Ruptura, Norman Wray, informó que su nombre es uno de los propuestos para ser el candidato a presidente, decisión que será definida el fin de semana en la asamblea en esa formación.

El movimiento de Acción Regional por la Equidad (ARE) inscribió en Loja a los 4 candidatos a la Asamblea Nacional, pero anunció que respaldarán a PAÍS en las urnas.

En las últimas horas, el buró político del gubernamental Movimiento Alianza PAÍS propuso, revisó y aprobó el nombre de los aspirantes que serán sometidos a votación mañana en la Convención Nacional para la elección de asambleístas nacionales y provinciales.

Según el diario, entre las propuestas más reiteradas en PAÍS está la de la actual gobernadora de Imbabura, Gabriela Rivadeneira, además del actual presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, y Marcela Aguiñaga, ministra del Ambiente.

Otros mencionados en alta voz son Miguel Carvajal, actual ministro de Defensa; Pedro de la Cruz; la socialista Silvia Salgado y el

exfutbolista Iván Hurtado.

Mientras, en la provincia de Guayas este movimiento propondría a María de los Ángeles Duarte, ministra de Transporte y Obras Públicas; Francisco Cevallos, ministro del Deporte; y Viviana Bonilla, gobernadora de ese territorio.

El CNE tiene abierto el proceso de inscripción de candidatos, que se prolongará durante los próximos siete días, de ahí que las agrupaciones políticas agilicen el trámite con vista al proceso comicial.

No hay comentarios: