Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Celebran en Perú nueva victoria cubana contra bloqueo

Celebran en Perú nueva victoria cubana contra bloqueo15 de noviembre de 2012, 13:00Lima, 15 nov (PL) Un veterano luchador social y analista político y un laureado poeta celebraron hoy en Perú la nueva victoria en la Asamblea General de las Naciones Unidas de la causa contra el bloqueo a Cuba.
La abrumadora mayoría de votos a favor de la resolución que demanda el fin del bloqueo fue saludada por el presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco antirroristas cubanos encarcelados hace 14 años en Estados Unidos, Gustavo Espinoza, y por el poeta Arturo Corcuera.

Ha sido una impresionante victoria, dijo Espinoza, al destacar el voto de 188 países contra esa política norteamericana, que lleva ya 50 años y genera cuantiosos daños materiales y pérdidas en vidas humanas, según dijo.

"Sólo Estados Unidos, su aliado de siempre Israel y un Estado virtualmente desconocido -Palau- votaron en contra de la moción", apuntó.

Destacó el hecho que es la vegésimo primera vez que la ONU acuerda una resolución contra el bloqueo y que contó con el respaldo de todos los países de América Latina y de Europa, habiendo demostrado una vez más la justeza de la causa de Cuba y la legitimidad de la demanda de los pueblos.

"El mundo entero ha expresado nuevamente su rechazo al criminal bloqueo, lo que significa que Estados Unidos está cada día más solo", dijo por su parte el poeta Corcuera, Premio Casa de las Américas y Premio Nacional de Poesía de su país.

Corcuera se declaró también orgulloso del voto peruano a favor de la moción antibloqueo.

No hay comentarios: