Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Alcaldes colombianos apoyan proceso de paz

“Los alcaldes de las ciudades capitales de Colombia declaramos que apoyamos de manera decidida el proceso de paz”, dijo el alcalde de la ciudad de Manizales, Jorge Eduardo Rojas.
(Archivo)
La Radio del Su/Agencias
Los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el grupo guerrillero FARC recibieron hoy el apoyo de los alcaldes del país, quienes, además, rechazaron hechos violentos como el registrado anoche en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), que dejó 33 heridos, entre ellos 14 niños.
“Los alcaldes de las ciudades capitales de Colombia declaramos que apoyamos de manera decidida el proceso de paz”, dijo el alcalde de la ciudad de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, quien llevó la vocería en una cumbre de mandatarios locales a la que acudió el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano instalaron en octubre, en Oslo, la mesa de diálogo, que proseguirá a partir del 15 de noviembre en La Habana y con la que se busca poner fin al conflicto armado que sacude a Colombia desde hace cerca de medio siglo.
Durante la Tercera Cumbre de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, realizada en Manizales, Rojas dijo que las urbes están dispuestas a “aportar y a participar activamente en este camino hacia la paz”.

No hay comentarios: