Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 4 de febrero de 2011

Revolución Bolivariana, único camino para Venezuela, según Rangel

Caracas, 4 feb (PL) La Revolución Bolivariana es el único camino del país porque volver al pasado sería un desastre, aseguró el reconocido periodista venezolano, José Vicente Rangel, al conmemorarse los 12 años del gobierno encabezado por el presidente Hugo Chávez.

Rangel recordó desde el Palacio Miraflores que en la cuarta República el pueblo estaba invisibilizado, pero ahora se ubica en el centro de cada una de las políticas emprendidas por el Gobierno Nacional.

Siempre he considerado que el logro mayor del proceso ha sido visibilizar al pueblo que salió de la oscuridad y hoy está en el medio de la calle y no volverá a las covachas donde estaba, subrayó.

Nunca -dijo- el pueblo tuvo mayor presencia que ahora, antes era una participación quinquenal en las elecciones, pero ahora es cotidiana.

Al referirse al jefe de Estado venezolano, destacó que en momentos en que se prueba a los hombres, en la euforia de la victoria y en la derrota, siempre reaccionó con dignidad, eso lo hace un líder.

En relación al llamado al diálogo que el dignatario hizo el pasado 15 de enero en la rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional (AN), Rangel señaló que el gran conversatorio debe realizarse en todo el país para fortalecer el proceso de cambio.

Ese llamado al diálogo que algunos desestiman, es fundamental, no sólo para los procesos electorales sino para continuar profundizando la Revolución.

José Vicente Rangel, quien es abogado y periodista, fue canciller de Venezuela, ministro de Defensa, y después del golpe de Estado del 2002 asumió funciones como vicepresidente Ejecutivo hasta el 2007

No hay comentarios: