Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Reclaman cese de violación a espectro radioeléctrico de Cuba

La Habana, 9 feb (PL) El secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré, calificó de absurdo el bloqueo estadounidense a Cuba y se pronunció contra la violación por Estados Unidos del espectro radioeléctrico de la Isla.

Touré, quien asiste aquí a la XIV Convención y Feria Internacional de Informática 2011, afirmó que solucionar dicha violación es parte de la agenda de trabajo de la organización.

Agregó, en conferencia de prensa, que los problemas de la violación radial no son técnicos sino políticos por lo cual la UIT ha estado trabajando en esa dirección.

Respecto al bloqueo económico impuesto a Cuba por Estados Unidos, lo calificó de una política absurda que ya es tiempo de cambiar porque todas las naciones deben tener derecho a acceder a las nuevas tecnologías, y a las posibilidades de crear y compartir información, según reseña hoy el diario Juventud Rebelde.

Durante las sesiones también se expuso el programa de informatización de la educación cubana como estrategia para contribuir a elevar la calidad de los procesos docentes y educativos, facilitar el acceso a la información científico-técnica digital, y potenciar la automatización de la gestión educativa.

Rolando Forneiro, viceministro cubano de Educación, describió el avance de la informática en el Sistema Nacional de Educación, concebida como un proceso para todos los estudiantes y agregó que en el país está diseñado un programa de estudios que contempla unas 578 horas de la asignatura de computación,

Desde la enseñanza preescolar hasta el bachillerato el alumno transita por diferentes fases que contemplan la familiarización, la interacción con las computadoras, y la aplicación de estas tecnologías a la resolución de problemas.

No hay comentarios: