Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 10 de febrero de 2011

Gobierno egipcio se prepara para la salida de Mubarak

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, podría “responder a las demandas del pueblo” entre este jueves y el viernes, afirmó Hosam Badrawi, secretario general del partido en el poder, en declaraciones a la BBC.

EL CAIRO - La revolución en Egipto parece más cerca que nunca del triunfo.

El presidente, Hosni Mubarak, podría dejar el poder en las últimas horas, según diversas informaciones procedentes de la cúpula del poder en el país. Hasán Badrawi, secretario del Partido Nacional Democrático, ha asegurado que en estos momentos se está tratando la salida del rais.

El primer ministro, Ahmed Safiq, ha asegurado que esta "podría suceder esta noche", en unas informaciones recogidas por las cadenas Al Yazira y BBC.

La cadena qatarí ha señalado, además, que el Consejo Supremo del Ejército se encuentra reunido para discutir sobre su posición en la situación que atraviesa el país desde hace más de dos semanas.

Las demandas de los manifestantes "serán atendidas", ha añadido el jefe de las Fuerzas Armadas en un comunicado leído en la televisión estatal.

Un consejo de las Fuerzas Armadas de Egipto ha asegurado hoy que las demandas de los manifestantes “serán cumplidas” , según la cadena qatarí de televisión Al Yazira.

La cadena citó fuentes militares que no identificó, en medio de distintas versiones sobre el futuro político del presidente Hosni Mubarak, en el poder desde 1981.

No hay comentarios: