Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 5 de febrero de 2011

Delante FMLN en encuesta sobre elecciones en El Salvador

San Salvador, 5 feb (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador (FMLN) mantiene una ventaja de 15 puntos sobre su más cercano rival para las próximas elecciones, indica una encuesta.

El estudio, publicado por el diario Co Latino, señala que la mayoría de los interrogados tienen mejor opinión del FMLN que de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), identificada como partido de los ricos por la mayoría.

La consulta fue realizada a nivel nacional por la empresa CS-SONDEA a mil 315 personas -una por hogar visitado-, del 24 al 31 de enero pasado, precisa el vespertino.

Interrogados sobre si las elecciones para alcaldes fueran hoy, el 31,8 de las personas otorgó su voto al FMLN y 16,6 a ARENA, proporción que fue, en el caso del parlamento, de 32,9 por 15,0, respectivamente.

Los comicios municipales y legislativos tendrán lugar el 11 de marzo de 2012.

El FMLN ganó las elecciones presidenciales de 2009 y para la futura contienda, en 2014, va delante de ARENA con 32,8 de la intención de voto por 16,6 de ARENA, que gobernó el país de 1989 a 2009.

No hay comentarios: