Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 4 de febrero de 2011

Consejo Mundial por la Paz denuncia maniobras EE.UU. en Egipto

03 de febrero de 2011, 18:02Brasilia, 3 feb (PL) El Consejo Mundial por la Paz (CMP) denunció hoy los esfuerzos de Estados Unidos, la Unión Europea y otras naciones que apoyaron gobiernos en Egipto y ahora intentan instalar un nuevo régimen favorable a sus intereses.


* Gobierno egipcio tiende mano a islamistas, oposición rechaza diálogo
* Mubarak rechaza demandas de renuncia a presidencia egipcia
* Extranjeros y periodistas blanco de ataques en capital egipcia

En una Declaración de solidaridad con el pueblo egipcio, el CMP condena firmemente los recientes ataques armados contra quienes pacíficamente protestan en la Plaza Tahrir, de El Cairo, que ya hirieron centenas de personas, y llama a la suspensión inmediata de las provocaciones por parte de la policía y la milicia.


Saluda al pueblo egipcio que desde hace 10 días protesta en diversos lugares del país por su derecho a decidir su destino en un país libre y democrático, contra cualquier tipo de opresión y discutir el régimen que desea, sobre la base de los intereses de la clase trabajadora y de los pobres.

"El CMP denuncia los esfuerzos de Estados Unidos, la Unión Europea y otros que apoyaron todos estos años a los gobiernos de Egipto y ahora intentan instalar un nuevo régimen, amigable y con buena voluntad para con sus intereses", apunta la declaración distribuida por Internet.

Afirma que la insurgencia del pueblo egipcio es una inversión real e importante para futuras luchas y spstiene que la historia está siendo escrita por las masas que "pueden imponer su voluntad, mismo contra regímenes poderosos y el apoyo internacional que reciben".

Tras expresar solidaridad al pueblo egipcio, amante de la paz y al Comité Egipcio por la Paz, el CMP convoca a todos los miembros y amigos de la entidad internacional a difundir los mensajes de apoyo y solidaridad con la nación norafricana.

No hay comentarios: