Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Mil personas se reúnen en Conferencia de la Juventud Latino-Americana sobre el clima



Adital
Comienza este jueves 26 de noviembre en Florianópolis [Estado de Santa Catarina, Brasil], el ciclo Latinoamericano de la Conferencia de la Juventud sobre el Cambio Climático, la COY11. Durante el evento, deben ser discutidas y aprobadas las demandas que serán presentadas a la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (cop21), a realizarse entre el 30 de noviembre y 11 de diciembre en París, Francia. El objetivo de la COP 21 es llegar a un acuerdo internacional sobre la manera de hacer frente al cambio climático. Este año, COY, que se extiende hasta el próximo sábado, 28 en Florianópolis, se llevará a efecto simultáneamente con la 11ª Conferencia de la Juventud en París, dando así una repercusión mayor al movimiento.
divulgacao


La reunión tiene lugar todos los años y es parte del Movimiento Internacional Juvenil Climático (Movimiento Internacional de la Juventud Climático - IYCM), la mayor red internacional de jóvenes involucrados en los problemas del cambio climático. Jóvenes, organizaciones nacionales y transnacionales lideran proyectos de conocimiento y movilización para inspirar e informar sobre los riesgos climáticos.

El ex presidente de Uruguay, José Mujica, se perfila como el mayor atractivo de la COY11. Él participara en la inauguración, el jueves 26, a partir de las 20h. Los cupos ya están agotados, pero la conferencia será transmitido en vivo en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Centro Cultural y de Eventos (CCE) de la Universidad, como parte de 'Planeta na rúa '/ (Plantea en la calle), la programa de Planeta.Doc - Festival Internacional de Cine socio-ambiental - que se extiende hasta el 15 de diciembre, la capital de Santa Catarina. La organización estima que reunirá a unos 1.000 jóvenes durante los próximos dos días en la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC).

"Hay personas de toda América Latina discutiendo asuntos vitales para la sociedad mundial, cuyas temáticas están vinculadas a las propuestas de Planeta.Doc. Por tanto, no podríamos tener un marco más significativo para comenzar Planeta na Rua, que la COY y la trasmisión abierta al público de una participación del ex presidente Mujica”, celebra Mónica Linhares, directora del Festival

La programación del Planeta na Rua comenzó el miércoles, 25. El jueves, antes de la inauguración oficial y de la Conferencia de Mujica, habrá sesión de la película "A última llamada" (La última llamada), que muestra las razones de la crisis mundial ante un crecimiento sin límites.

"El Festival comenzó el 26 de octubre con lamuestra competitiva y, durante 19 días, 83 películas internacionales premiadas fueronexibidas gratuita en casi 300 sesiones en diferentes lugares del Estado. Ahora, damos continuidad al evento con el Planeta na Rua, donde llevaremos cine a cielo abierto a diferentes localidades de Florianópolis. Será muy hermoso e imperdible para la población",garantiza Mónica.

Vea aquí más informaciones sobre elciclo de la COY11 en Florianópolis.

No hay comentarios: