Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 17 de noviembre de 2015

“Hay que articular un movimiento contra el imperialismo y por la paz”


Enlace permanente de imagen incrustada

Ferrán Nieto, Secretario General del Partido Comunista del Pueblo de Catalunya (PCPC), destacó la necesidad de impulsar un movimiento antiimperialista, amplio y de clase que alce las banderas de la paz y repudie las guerras impulsadas por Occidente y sus aliados.
Estas declaraciones fueron realizadas durante la Jornada de debate “Perspectivas comunistas desde la Mediterránea”, que se celebraron el pasado sábado en la ciudad de Barcelona y que reunió a representantes de organizaciones marxistas-leninistas de Palestina, Turquía y Catalunya.
Nieto advirtió sobre el papel histórico del partido comunista en la tarea de organizar a la clase trabajadora para la toma del poder y la construcción del socialismo. En referencia al auge del terrorismo y las guerras imperialistas en el mundo árabe, el ponente denunció a una parte de la izquierda del Estado español por su silencio frente a los crímenes que se están cometiendo en países como Afganistán, Irak, Libia, Palestina o Siria.
El líder del PCPC acusó a los países occidentales y sus aliados en la región (Israel, Catar, Arabia Saudita) de crear, financiar y armar a los grupos terroristas como Daesh.
En el cierre de su intervención hizo un llamamiento a sumarse a las filas del partido comunista argumentando que actualmente la organización se encuentra en una etapa de construcción. “Nuestro reto hoy es ser capaces de que el partido comunista sea entendido como la herramienta necesaria e imprescindible para hacer avanzar las luchas”, sentenció.
LibreRed

No hay comentarios: