Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 13 de noviembre de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . .13/11/2015








Aler.org
El domingo 15 de noviembre se realizarán las elecciones municipales en Paraguay. Están habilitadas para votar 3.947.574 personas para elegir 250 intendentes y 2.640 concejales. La disputa por la capital Asunción marcará el clima de cara a las presidenciales de 2018. Allí, el histórico Partido Colorado bu...

líder de la coalición conservadora en Portugal, Pedro Passos CoelhoLisboa, 13 nov (PL) El líder de la coalición conservadora en Portugal, Pedro Passos Coelho, pidió hoy cambiar la Constitución para poder llamar a elecciones anticipadas cuanto antes, lo que los socialistas consideraron una actitud desesperada tras perder el gobierno.
Apuran levantamiento de inmunidad del presidente peruano HumalaLima, 13 nov (PL) Un parlamentario opositor demandó hoy apurar el procedimiento de levantamiento de la inmunidad del presidente peruano, Ollanta Humala, para que afronte una denuncia por supuesto lavado de activos.(PLRadio)
Partido RepublicanoWashington, 13 nov (PL) El Partido Republicano está en una encrucijada en Estados Unidos y una reforma de las leyes migratoria marcaría el futuro de esa agrupación, señala hoy un comentario que publica el diario The New York Times.
Colombia: Acciones castrenses y paramilitares amenazan gestión de pazBogotá, 13 nov (PL) El Frente Amplio por la Paz (FAP) alertó sobre el peligro que representa para la tregua de las FARC-EP la persistencia de operativos castrenses en zonas donde radican esos insurgentes y el incremento del paramilitarismo, reseñaron hoy televisoras colombianas.

LA PRENSA LATINA

Caracas, 13 nov (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, saludó hoy el inicio de la campaña electoral en esta nación suramericana para los comicios legislativos del 6 de diciembre.

Por Alejandro Gómez,enviado especial Bata, Guinea Ecuatorial, 13 nov (PL) El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, aseveró hoy que el pueblo de su país agradece la cooperación cubana, porque gracias a ella puede hacer frente al desafío en ciertos sectores. (PLRadio)


Por Juan Carlos Díaz Guerrero *
central sindical uruguaya PIT-CNTMontevideo (PL) El más reciente paro general parcial convocado por la única central sindical uruguaya PIT-CNT, expresó el sentir de una organización obrera que busca profundizar los cambios en el actual escenario político.
Otros Exclusivos:


Por Miguel Fernández Martínez
Ejército sirio avanza y no da tregua a las bandas terroristasDamasco, 11 nov (PL) Las recientes victorias alcanzadas por el ejército sirio en varias regiones del país, demostraron la alta capacidad combativa de las fuerzas antiterroristas y enviaron un claro mensaje a las bandas armadas, que no habrá tregua contra ellos. (PLRadio)
Secretario de Agricultura de EE.UU. visita mercado cubanoLa Habana, 13 nov (PL) El Secretario de Agricultura de Estados Unidos, Thomas Vilsack, recorrió hoy las áreas del mercado agropecuario de 19 y B, en el capitalino barrio del Vedado, junto a integrantes de la delegación que le acompaña en su visita a Cuba.(PLRadio)
Ver imágenes en FotosPL 
Fuera Cunha, no al golpe, demandaron en marcha en BrasiliaBrasilia, 13 nov (PL) Más de cuatro mil personas, entre estudiantes y miembros de grupos sociales y gremiales brasileños realizaron hoy una marcha en esta capital en defensa de la democracia, contra los corruptos y el líder legislativo Eduardo Cunha.
Vladimir PutinMoscú, 13 nov (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, lamentó hoy la falta de cooperación por parte de Estados Unidos y de los aliados de la coalición en la lucha contra el terrorismo en Siria.
presidente turco Recep Tayyip Erdogan Ankara, 13 nov (PL) El presidente turco Recep Tayyip Erdogan criticó hoy a los países europeos por prestar poca atención al grave problema que representan los 2,2 millones de sirios refugiados en su país.

Balneario cubano Varadero Varadero, Cuba, 13 nov (PL) Inmerso en la temporada alta, este balneario, el principal de Cuba, incrementará al cierre de noviembre en otras 470 sus habitaciones informó Ivis Fernández, delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas.(PLRadio)


Por Martha Sánchez *
Gabriela Mistral, gran protagonista de Feria del Libro en EcuadorQuito (PL) A 70 años de haber recibido el Premio Nobel de Literatura, la poeta chilena Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy, más conocida por el seudónimo de Gabriela Mistral, es la figura central de la Feria Internacional del Libro de Ecuado

LA RADIO DEL SUR


REBELION
Viernes, 13 de noviembre de 2015
EconomíaCómo el establishment alemán se está beneficiando de la crisis
Vicenç Navarro


Mentiras y medios
Las noticias más censuradas 2014-2015 (08)
La policía de EEUU mata… y a menudo
Ernesto Carmona


Palestina y Oriente Próximo
Por qué los boicots, las desinversiones y las sanciones son el camino correcto
La Unión Europea ayuda a Israel a oprimir a los palestinos
Omar Barghouti


OpiniónLa crisis mundial como trasfondo del debate por el balotaje argentino
Julio C. Gambina


EuropaLa fábrica autogestionada Vio.Me carga contra Syriza ante su posible desalojo


Ecología socialAnotaciones en vísperas de la COP21
Héctor Alfonso Torres Rojas


Europa
O cómo aquel fascinante suceso iba a determinar realmente nuestras vidas y no a mejor (y II)
Veinticinco años de la anexión de Alemania del Este
Francisco Sánchez Del Pino/ Manuel Montejo López


CulturaLa absurda guerra de Pérez-Reverte
David Becerra


No hay comentarios: