Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 12 de noviembre de 2015

El hoy de nuestra America Latina ....12-11-2015






Aler.org
Al menos 30 jóvenes desaparecidos, otros 20 heridos y 10 más detenidos ha sido el resultado de tres choques entre estudiantes y policías en el estado de Guerrero, sur de México. 
Las FARC-EP divulgó algunas condiciones necesarias para su transformación en movimiento político luego de concluir el proceso de diálogo con el gobierno de Colombia y alcanzar un acuerdo de paz.

Pérez Esquivel consideró que, más allá de quien asuma, se seguirá haciendo el trabajo que se hace desde las organizaciones en defensa de los sectores más vulnerables, pero planteó que en este escenario Scioli representa la continuidad de muchos logros de estos años.
La Red por el Derecho a la Comunicación (ReDCo) presentó su propuesta de concurso público para la emisión de frecuencias, ante la Sub Comisión Ad hoc para las reformas a la Ley de Telecomunicaciones ...

  • LA PRENSA LATINA

    La Habana, 12 nov (PL) El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Thomas Vilsack, se entrevistó hoy aquí con el titular cubano de esa cartera, Gustavo Rodríguez, en el contexto de la visita de trabajo que realiza a la isla desde el miércoles.

    La Habana, 12 nov (PL) Rusia propuso celebrar el XIX Festival de la Juventud y los Estudiantes de 2017 en Sochi, en el marco de la Asamblea General de la Federación de Juventudes Democráticas (FMJD) que concluye hoy sus trabajos en esta capital.


    Por Yolaidy Martínez*
    primer ministro Dean BarrowLa Habana (PL) Las recientes elecciones de Belice evidenciaron que el primer ministro Dean Barrow consolidó su liderazgo político, mientras la oposición volvió a fracasar en los esfuerzos por recuperar el poder y retener todos los escaños parlamentarios.
    Otros Exclusivos:


    Por Miguel Fernández Martínez
    Ejército sirio avanza y no da tregua a las bandas terroristasDamasco, 11 nov (PL) Las recientes victorias alcanzadas por el ejército sirio en varias regiones del país, demostraron la alta capacidad combativa de las fuerzas antiterroristas y enviaron un claro mensaje a las bandas armadas, que no habrá tregua contra ellos.

    Maduro denuncia manipulación de tema de derechos humanos en VenezuelaGinebra, 12 nov (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció hoy aquí que su país enfrenta un acoso permanente y la manipulación del tema de los derechos humanos.

    Por Adalys Pilar Mireles
    Iván Cepeda en la presentación del libro Uribe y la derecha transnacionalBogotá, 12 nov (PL) El senador colombiano Iván Cepeda afirmó hoy que la mesa social para la paz constituirá un espacio de convergencia relevante dentro de los esfuerzos para construir un nuevo escenario de distensión desde los territorios.
    Ver imágenes en FotosPL
    Alianza gobernante en Ecuador rechaza informe de Human Rights WatchQuito, 12 nov (PL) La gobernante Alianza PAIS rechazó hoy un informe de la organización no gubernamental estadounidense Human Rights Watch (HRW), que denuncia un supuesto uso excesivo de fuerza policial contra manifestantes opositores en Ecuador.
    cumbre de la Unión Europea (UE) y África sobre migración La Valeta, 12 nov (PL) La cumbre de la Unión Europea (UE) y África sobre migración concluyó hoy en esta capital, tras la aprobación de un plan de acciones concretas, cuya implementación se prevé sea antes de de finales de 2016.
    Casa PartagásLa Habana, 12 nov (PL) Amantes de los habanos del mundo coincidirán aquí del 16 al 20 de noviembre en una cita que ya es recurrente todos los años, auspiciada por la marca Partagás, para fumar y aprender.


    Por Martha María 
    Miguel Littín y el arte como instrumento para hablar de injusticiasQuito, 12 nov (PL) El arte es un instrumento para hablarle a la gente de lo injusto, aseguró en Ecuador el cineasta chileno Miguel Littín al presentar su más reciente película, Allende en su laberinto


    Imagen de muestraLa Federación Mundial de Juventudes Democráticas entregó en La Habana un reconocimiento al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, durante la gala cultural celebrada por el aniversario 70 de esa organización
    Expresidente peruano hace campaña para su hija desde la cárcelLima, 12 nov (PL) Nuevas señales de influencia del exgobernante peruano preso Alberto Fujimori sobre la campaña de su hija y candidata presidencial Keiko, contradicen hoy los intentos de esta de mostrar una imagen renovada, según diversos analistas.
    Imagen activaSan Salvador, 12 nov (PL) EL gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) pone en práctica prgramas que han hecho detener el neoliberalismo en El Salvador, afirmó hoy el secretario general del partido de izquierda, Medardo González.

    LA RADIO DEL SUR

    REBELION
    Jueves, 12 de noviembre de 2015
    BrasilCrisis en Brasil: Petrobrás y la lógica del ajuste
    Amílcar Salas Oroño

    Palestina y Oriente Próximo
    A pesar de las contundentes protestas gobierno israelí
    La Unión Europea adopta sus líneas directrices para el etiquetado de los productos de las colonias israelíes
    Luc Delval

    EuropaReflexiones sobre la situación en Portugal
    Stathis Kouvelakis

    Mundo
    A medio siglo del terror
    Estados Unidos comprometido hasta la médula en el genocidio indonesio
    Marcelo Justo

    Mentiras y medios
    Las noticias más censuradas 2014-2015 (06)
    El Ártico peligra mientras crece el impacto del metano en el calentamiento global
    Ernesto Carmona

    América Latina y Caribe
    A propósito del libro "Indios, negros y otros indeseables" de Paco Gómez Nadal
    Genealogía de las estructuras de poder en América Latina y El Caribe
    Luis Martínez Andrade

    Cultura
    Entrevista a Andrés Martínez Lorca sobre Filosofía medieval. De Al-Farabi a Ockham
    “La Edad Media se ha pintado de negro por dos razones: por etnocentrismo y por simple ignorancia”
    Salvador López Arnal

    MundoClima enviaría 100 millones a la pobreza, advierte Banco Mundial
    Thalif Deen

    No hay comentarios: