Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 15 de noviembre de 2015

“La COP21 prepara un crimen climático”


Entrevista a Pablo Solón, exembajador del Estado Plurinacional de Bolivia en las Naciones Unidas


El exembajador del Estado Plurinacional de Bolivia ante las Naciones Unidas, Pablo Solón, estuvo en Bruselas el pasado 31 de octubre por un día de conferencias organizado por Climat et Justice sociale. La Gauche (Belgica) lo entrevistó. 

El mensaje a los militantes que irán a Paris debe ser claro, afirma Pablo Solón : “El objetivo de la movilización no puede ser ‘presionar para que hagan un buen acuerdo’, esto es una ilusión y sería llevar el movimiento a la frustración. 

El movimiento tiene que ser para denunciar la farsa de la COP21 en Paris y los crímenes climáticos”.  Pablo Solón denuncia “la inacción premeditada de los gobiernos que favorece a las corporaciones” y asegura que la lucha contra el cambio climático no vendrá de un acuerdo internacional sino que pasa por lo que se puede hacer a nivel nacional, local, de municipios; para enfrentar a las corporaciones, apoyar las alternativas locales concretas y promover visiones de desarrollo que nos saquen de la trampa actual donde se ha asociado desarrollo a mayor extractivismo, a mayor consumismo, etc. 




Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious  digg  meneame twitter  

No hay comentarios: