Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

EEUU amenaza a la paz mundial con la creación de una nueva bomba atómica


La Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA, en inglés) y la Fuerza Aérea de EE.UU. informan de la realización, con éxito, de la última prueba de una nueva bomba atómica.
“La Administración Nacional de Seguridad Nuclear y la Fuerza Aérea de EE.UU. han finalizado la prueba de vuelo del desarrollo de una bomba aérea nuclear B61-12 sin carga nuclear (…) en el estado de Nevada (oeste) el 20 de octubre de 2015”, reza el texto de un comunicado emitido el lunes por la página Web de la NNSA.
Según la nota, se trata de la tercera y última prueba de la B61-12, que se ha realizado gracias a un cazabombardero F-15E. La bomba lanzada “ha demostrado un rendimiento exitoso en condiciones reales de vuelo guiado”, agrega el documento.
Asimismo la fuente precisa que en este ensayo, todas las acciones planificadas fueron completadas con éxito, y que “fueron recopilados todos los datos telemétricos de seguimiento y vídeo”.
Actualmente, la bomba B61 tiene cuatro versiones: B61-3, B61-4, B61-7 y B61-10. En el marco del programa de modernización de esta bomba, se prevé que todas sus modificaciones sean sustituidas por la B61-12 hasta el año 2020.
“El fin de la prueba de vuelo dirigido de la B61-12 es una nueva demostración de la continuidad de nuestros esfuerzos por garantizar la seguridad del Estado, y de nuestros aliados y socios”, afirma el texto del comunicado.
Como parte del programa de extensión de plazos de explotación (LEP, en inglés) de la B61-12, la primera prueba de esta bomba se llevó a cabo con éxito el pasado mes de julio.
En reacción a estos hechos, el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antonov, al calificar la medida de “abiertamente provocativa”, ha afirmado que tales acciones estadounidenses van en contra de “las declaraciones de Washington sobre el desarme nuclear completo”.
En enero de 2014, el entonces secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, anunció “ambiciosos planes para renovar el sistema de armas nucleares (de EE.UU.), modernizándolo y construyendo nuevos submarinos, misiles y bombarderos para hacerlos llegar a destinos” más amplios.
LibreRed/PressTV

No hay comentarios: