Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Argentinos autoconvocados apoyan a Scioli en parques y plazas


Argentinos autoconvocados apoyan a Scioli en parques y plazasBuenos Aires, 15 nov (PL) Cientos de miles de argentinos autoconvocados colmaron este fin de semana parques y plazas del país para apoyar al candidato presidencial Daniel Scioli y, de paso, convirtieron los encuentros en jornadas de reflexión sobre el terrorismo.
Convocadas a través de las redes sociales en las concentraciones de debate público los asistentes expresaron y analizaron las posturas y propuestas políticas de cara a la segunda vuelta electoral del domingo 22 de la que saldrá el próximo presidente de Argentina.

Ese día el electorado deberá escoger entre Scioli, el candidato del Frente para la Victoria (FpV), y Mauricio Macri, el representante de la alianza conservadora Cambiemos, un político de la derecha porteña jefe del opositor partido Propuesta Republicana (PRO) y saliente gobernador de Ciudad Buenos Aires.

Este domingo el diario Tiempo Argentino publicó una solicitada en la que dirigentes justicialistas de diferentes puntos del país manifiestan su respaldo a la fórmula presidencial del FpV que encabeza Scioli con Carlos Zannini a vicepresidente.

En ella, alertan que en las elecciones del 22 de noviembre "se presenta una grave disyuntiva nacional" y aseguraron que "el peronismo no puede estar en liquidación".

El documento con el nombre "A los compañeros peronistas", un centenar de dirigentes de esa expresión política, entre ellos Raimundo Ongaro, Stella Calloni, Francisco "Pancho" Talento, Pacho OÂ�Donell, Héctor Recalde y Jorge Taiana, ratificaron su apoyo a la candidatura del gobernador bonaerense.

Respecto a las concentraciones autoconvocadas, las más masivas tuvieron lugar en la capital el sábado en los parques Centenario, Chacabuco y Lezama, y fue multitudinaria alrededor del Obelisco, monumento y emblema de la ciudad de Buenos Aires. Se sucedieron también en otros espacios capitalinos.

De manera organizada, jóvenes, adultos y familias enteras se juntaron en los diversos espacios para conversar sobre las propuestas y posiciones de ambos candidatos en temas claves para el país, tomar té y compartir.

También hubo concentraciones en la Plaza Rocha de Mar del Plata y la Plaza Moreno de La Plata, provincia de Buenos Aires, así como en plazas de otras ciudades como Rosario, Córdoba y en localidades de las provincias de Entre Ríos y Río Negro.

Medios de prensa señalan que al igual que el fin de semana pasado, la gente concurrió con carteles y consignas en apoyo a Scioli, y en esta oportunidad se agregaron crespones negros y brazaletes de luto en alusión a las dramáticas jornadas que vive por estas horas el pueblo de Francia, tras los ataques terroristas del viernes.

El candidato del FpV transmitió un mensaje de agradecimiento a "los argentinos y argentinas que espontáneamente se organizaron para manifestarse a favor del futuro de nuestro país".

En otro mensaje escribió: "Los acontecimientos trágicos ocurridos en Francia nos mueven a que realicemos hoy una jornada de reflexión por la paz y contra el terrorismo".

pgh/mh

No hay comentarios: