Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 2 de julio de 2014

Sindicalistas presentarán en Bolivia tesis política antiimperialista

La Paz, 2 jul (PL) Los asistentes al Encuentro Sindical Internacional Antiimperialista que concluye hoy en Bolivia presentarán las líneas que conforman una tesis política contra las oligarquías y el hegemonismo del capitalismo.
Las cuatro mesas instaladas durante el cónclave- que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba-, cerraron la víspera el debate con un listado de conclusiones que darán a conocer en el plenario.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, explicó que las resoluciones de las cuatro mesas consolidarán una tesis política que servirá para hacerle frente al capitalismo y unificar a todos los trabajadores del mundo que tienen un espíritu revolucionario.

En el encuentro donde participan sindicalistas de 22 países se debatió el rol del movimiento sindical internacional frente al capitalismo y la necesidad de la integración de los pueblos del mundo.

Además se reflexionó sobre el programa de transformaciones del proceso boliviano.

Asimismo, se abordó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.

También se analizó el proceso de paz en Colombia, la defensa a la soberanía de Venezuela, el derecho de Bolivia a una salida al mar y de Argentina a recuperar las Islas Malvinas.

tgj/joe

No hay comentarios: