Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 18 de julio de 2014

Ecuador renueva vigencia de asilo concedido a Assange

Las autoridades de Ecuador renovaron el jueves una vez más la vigencia de asilo para el fundador de Wikileaks, Julian Assange, informó la Cancillería ecuatoriana a través de un comunicado.

La iniciativa fue adoptada después de que un tribunal de Estocolmo, capital de Suecia, adoptara medidas para detener al informático australiano por su presunta participación en un caso de violación cometido en 2010.

“El Gobierno de Ecuador renueva la vigencia del asilo concedido a Julian Assange hace casi dos años y se reafirma en su intención de mantener su vigencia el tiempo que sea necesario hasta que Julian Assange llegue a un lugar seguro", apostilla la nota.

Las autoridades de Ecuador aseguraron que no ignorarán su compromiso con Assange, que se encuentra en la sede diplomática del país andino en Londres, capital del Reino Unido, desde el 19 de junio de 2012.

Asimismo, la cancillería de Ecuador, una vez más, propuso al Gobierno de Suecia que coopere a fin de encontrar una solución respecto al caso.

Assange, que es requerido por la justicia de Suecia bajo acusaciones que lo incriminan en delitos de agresión sexual, rechaza los cargos y se declara inocente.

El creador de Wikileaks asegura que la solicitud sueca es una maniobra para entregarlo a Estados Unidos, donde teme ser condenado por revelar en 2010 miles de documentos confidenciales sobre las guerras lideradas por Estados Unidos en el Oriente Medio.

No hay comentarios: