Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 11 de julio de 2014

Correa: ‘fondos buitre’, muestra de inmoralidad del orden mundial

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ratificó el jueves su apoyo al Gobierno argentino en el caso de los ‘fondos buitre’, a los que consideró como muestra de la injusticia e inmoralidad con que funciona el orden mundial.

Correa se pronunció así, durante una entrevista concedida a la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión en la ciudad portuaria de Guayaquil, en la que, además, recordó la moción aprobada recientemente por la Asamblea Nacional de su país a favor de Argentina que advierte que dichos fondos ponen en riesgo a todo el sistema financiero internacional, y la estabilidad macroeconómica de la nación suramericana.

“Esta es la más burda muestra del poder del capital financiero especulativo, que es el que está aniquilando al planeta, ya que causó una de las mayores crisis financieras de la historia”, se lamentó el jefe de Estado.

En esta resolución, se criticó de igual forma la orden del juez Thomas Griesa que obliga a Buenos Aires a pagar 1330 millones de dólares a favor de los fondos especulativos que inflaron la deuda del país suramericano.

Hasta ahora se decía que si el pago no se producía antes de que venza el plazo de gracia el próximo 30 de julio, Argentina corría el riesgo de caer en una nueva cesación de pagos, sin embargo esta afirmación fue negada esta misma jornada por el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich.

mib/ybm/hnb

No hay comentarios: