Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 16 de julio de 2014

BRICS condena ocupación israelí en territorios palestinos

El grupo BRICS, integrado por Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica, manifestó el martes su total desacuerdo con la ocupación ilegal de Israel en los territorios palestinos y la consideraron una violación al derecho internacional.

Este anuncio se dio a conocer a través de un comunicado emitido durante el primer día de la VI Cumbre del grupo de potencias emergentes que sesiona en Fortaleza Brasil (noreste de Brasil).

“La posición israelí viola el derecho internacional, afecta gravemente los derechos humanos y amenaza la viabilidad de la solución” de conflictos en la zona, versa el texto, en el que se exhorta a las partes a retomar las negociaciones a fin de encontrar una solución al conflicto.

La paz debe reinar en la región, puntualizaron los miembros del BRICS, para luego pedir un alto el fuego en la Franja de Gaza, donde decenas de palestinos han muerto, a consecuencia del reciente ataque desatado por el régimen israelí.

Establecer una arquitectura financiera paralela a las grandes instituciones multilaterales, con un banco de desarrollo propio y un fondo de reservas para respaldarse en tiempos de crisis, es el objetivo de la cita que se lleva a cabo en Brasil.

Desde el 7 de julio hasta ahora, el régimen de Israel ha lanzado contra la Franja de Gaza más de 1300 ataques con misiles y, como consecuencia, al menos 200 palestinos han perdido la vida y más de 1400 han resultado heridos, la mayoría de las víctimas son civiles, según fuentes médicas.

mib/ncl/rba

No hay comentarios: