Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 16 de julio de 2014

El hoy de nuestra América Latina . . . . 16-07-2014





LA PRENSA LATINA
16 de julio de 2014, 00:39Brasilia, 16 jul (PL) La VI cumbre del grupo del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) concluye hoy aquí con un encuentro de los líderes de este bloque con mandatarios suramericanos.
Ver imágenes en FotosPL

15 de julio de 2014, 10:33Por Jorge Hernández Álvarez*

Imagen activaLa Habana (PL) La visita oficial a Cuba del vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, expresa la consolidación de los lazos de cooperación en diversos sectores como salud, educación y recursos hídricos, y evidenció el interés por incrementar el intercambio en otros ámbitos.
Ver imágenes en FotosPL
 

16 de julio de 2014, 00:30Por Leovani Garcia Olivarez

Líderes del BRICSBrasilia, 16 jul (PL) El grupo del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) dibuja hoy un nuevo mapa económico mundial, al instituir la formación de un Banco de Desarrollo y de un Fondo de Reserva que transformarán el actual orden financiero internacional.
Ver imágenes en FotosPL

Margaret Chan junto a Raúl Castro/FotosPL/Miguel Guzman16 de julio de 2014, 00:15La Habana, 16 jul (PL) La directora de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), Margaret Chan, manifestó estar impresionada por los grandes logros de Cuba en materia de salud.
Ver imágenes en FotosPL
Barack Obama16 de julio de 2014, 00:24Washington, 16 jul (PL) Atrapado por la falta de acción del Congreso, el presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá hoy en la Casa Blanca a los miembros del Caucus Hispano para abordar la crisis migratoria.
Blanca Avalos/FotosPL/Graciela Alonso16 de julio de 2014, 00:31Asunción, 16 jul (PL) La secretaria general de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP), Blanca Avalos, denunció hoy la política educacional del gobierno paraguayo y dijo que ese sector se une a la movilización nacional contra la privatización.
Ver imágenes en FotosPL
 
abejas16 de julio de 2014, 03:47La Habana, 16 jul (PL) Investigadores de la Universidad Agraria de La Habana, en la occidental provincia de Mayabeque, crearon un instrumento para la evaluación de la conducta higiénica de abejas, actividad muy importante, según una fuente de ese centro.
 
Nicaragua banca16 de julio de 2014, 00:41Managua, 16 jul (PL) La economía nicaragüense creció un tres por ciento en mayo con relación al mismo mes del 2013, reporta hoy el Banco Central de este país
La actividad está pautada para las 10H00 hora local (13H00 GMT). (Foto: Reuters)
Está previsto que la reunión será a puerta cerrada y que posteriormente, a las 13H30 (16H30 GMT) los mandatarios compartan un almuerzo en la sala Brasilia de la misma sede de la cancillería brasileña.

Se elevan a 200 las muertes en Gaza por bombardeos israelíes

Israel continúa su ofensiva militar contra la Franja de Gaza desde el domingo, lanzando mensajes que instaban a los palestinos a evacuar el lugar "inmediatamente", en previsión de bombardeos masivos que ya han dejado mil 500 heridos y tres nuevos fallecidos al sur de la ciudad.

Obama conversa con Merkel tras escándalo de espionaje

Mediante una llamada telefónica, el mandatario estadounidense, Barack Obama, habló con la canciller alemana, Ángela Merkel, sobre temas de cooperación bilateral, tras el escándalo del espionaje norteamericano, que generó tensiones diplomáticas entre ambos países.

La Haya responsabiliza a Holanda por muerte de 300 musulmanes

El Estado holandés ha sido culpado este martes por un tribunal de La Haya de la muerte de 300 musulmanes que habían sido deportados en 1995 en una zona protegida por fuerzas neerlandesas. Familiares de los fallecidos mantienen que Holanda no supo defender al enclave de Srebrenica.

Morales pide a candidatos resaltar la transformación de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió una campaña electoral limpia que se centre en evidenciar los cambios instaurados en el país andino desde 2006 y explicar el Plan de Gobierno 2015-2020.

Bachelet y Xi Jinping discutirán temas comerciales en Brasil

El encuentro entre la jefa de Estado chilena y su homólogo chino tendrá lugar este miércoles en Brasilia (capital), donde abordarán temas comerciales, a casi ocho años de la entrada en vigor de un acuerdo en dicha materia.

Liberan a defensor de migrantes detenido en EE.UU.

Aparentemente, la detención del periodista de origen filipino, José Antonio Vargas, se produjo cuando intentaba abordar un avión en la ciudad fronteriza de McAllen (sur de Estados Unidos) hacia Los Ángeles (suroeste).



REBELION 
Miércoles, 16 de julio de 2014
 
CubaCuba, Estados Unidos y el tráfico de seres humanos (2/2)
Salim Lamrani

OpiniónDe Zurda
Silvia Arana

VenezuelaLa dictadura bolivariana
Lidia Falcón

Brasil
Brasil cerró el mundial de fútbol 2014 igual que lo abrió: con las gradas abucheando a la presidenta Dilma Rousseff
El día después
José Manuel Rambla

Ecología socialPatentar tomates, pimientos o la vida
Gustavo Duch

ColombiaCarta pública al gobierno colombiano y al Ejército de Liberación Nacional – ELN –
Organizaciones sociales y políticas europeas

EE.UU.Post frontera (XLI)
Ilka Oliva Corado

España
Entrevista a Rebeca Quintans, autora de "Un rey golpe a golpe"
"Para hablar del libro, salíamos de la redacción y le quitábamos la batería a los teléfonos móviles"
Unai Aranzadi



No hay comentarios: