Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 22 de julio de 2014

Alertan sobre peligro de estallido social en Paraguay por pobreza



Paraguay puede sufrir una convulsión social por la falta de gestión para atender a la población más vulnerable, dijo hoy el presidente de la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza, Martín Brandel.
Brandel señaló que en ese nivel hay más de 240 mil familias y planteó que si el Ejecutivo mantiene su actual línea política y económica inevitablemente puede registrarse un estallido social.
El sistema de gobierno de Cartes no responde a los intereses ciudadanos y sus ministros no captan la realidad de la sociedad porque no salen de sus oficinas, subrayó.
La petición al mandatario es cambiar de rumbo y el despido de sus 11 ministros principales, pues ellos no ven lo que ocurre en Paraguay ni bajan a la calle.
Recordó que hay mucha gente necesitada, existe hambre por todas partes y consideró próxima una expresión muy fuerte de la ciudadanía, porque Cartes maneja la nación en la misma forma a la aplicada en sus empresas.
Al resaltar su alarma ante lo que sucede, Brandel anunció que la Federación convocó a una manifestación para hoy frente al ministerio de Agricultura y Ganadería, porque esa entidad no presta el apoyo necesario a los pequeños productores ni los recibe a pesar de solicitar reiteradamente una audiencia.
Añadió el gobierno miente al decir que la pobreza disminuyó en Paraguay y se refirió al casi cuarto de millón de damnificados existentes en todo el territorio nacional por las inundaciones lo cual aumenta la crisis existente.
Somos pequeños productores, necesitamos producir y vender, es mentira decir que la pobreza en el país disminuyó y hay hambre cero, pues en realidad aumentó en 40 por ciento, recalc Brandel
A la vez difundió la decisión de apoyar las medidas de fuerza convocadas por organizaciones sociales y políticas para el 13,14 y 15 de agosto en protesta por la mala gestión del gobierno, durante las cuales se exigirá la derogación de la privatizadora Ley de Alianza Público-Privada y la Reforma Agraria.
LibreRed / PL

No hay comentarios: