Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 16 de julio de 2014

México condena ataques israelíes a Gaza

México se suma a la ola de condenas que ha generado a nivel internacional, las agresiones israelíes contra la Franja de Gaza.

En un comunicado, publicado el lunes, la Cancillería de México expresa su "grave preocupación por la escalada de violencia" y condena "el uso de la fuerza y la operación militar en la Franja de Gaza".

El Gobierno mexicano también exige que se respeten las disposiciones del derecho internacional humanitario respecto al pueblo palestino.

El viernes, en la capitalina Ciudad de México se celebraron manifestaciones de apoyo al pueblo palestino que es blanco de bombardeos del ejército israelí.

El domingo, el presidente boliviano, Evo Morales, en una carta, tachó de "salvajes" e "inhumanos" los ataques israelíes y pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que abriera una investigación por "crímenes contra la humanidad" contra el régimen israelí.

El viernes, asimismo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, además de acusar al régimen de Tel Aviv de "querer exterminar al pueblo palestino", condenó categóricamente los ataques de este régimen contra la Franja de Gaza.

El jueves, el Gobierno de Chile mantuvo el mismo tono y repudió enérgicamente tales agresiones, al tiempo que consideró que nada justifica las "acciones terroristas" ni los ataques aéreos contra civiles palestinos.

Las autoridades cubanas, en un mensaje similar, condenaron "enérgicamente la nueva agresión de Israel contra la población de la Franja de Gaza" y su política de "castigo colectivo".

Anteriormente, Ecuador censuró "enérgicamente todos los actos de violencia" y pidió un cese inmediato de las hostilidades israelíes.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) también condenó este viernes las medidas violatorias del régimen de Tel Aviv contra los habitantes de la Franja de Gaza.

El primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu, sin hacer caso a la creciente presión internacional para un alto el fuego, insiste en intensificar los ataques contra la Franja de Gaza, donde ya han muerto 187 personas y más de 1400 han resultado heridas.

eha/ncl/hnb

No hay comentarios: