Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 15 de julio de 2014

El hoy de nuestra América Latina . . . . 15-07-2014



15 de julio de 2014, 01:26Puerto Príncipe, 15 jul (PL) El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, concluirá hoy una visita de dos días a Haití y se trasladará a República Dominicana, donde estará el mismo tiempo.Expectativa en Colombia por reinicio de diálogos de paz

15 de julio de 2014, 02:38Bogotá, 15 jul (PL) Tras una pausa de un mes por los comicios presidenciales, los colombianos esperan con expectativa el reinicio hoy de los diálogos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC-EP, centrado en el tema de las víctimas.


LA PRENSA LATINA
15 de julio de 2014, 08:12Fortaleza, Brasil 15 jul (PL) Esta ciudad, capital del estado brasileño de Ceará, acoge hoy a los gobernantes del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) que inician la VI Cumbre de este bloque en medio de extremas medidas de seguridad.

15 de julio de 2014, 01:25Por Roberto Salomón*

Elaboración de biofertilizantes y bioplaguicidasLa Habana (PL) El uso de biofertilizantes y bioplaguicidas constituye hoy en el mundo y en Cuba, una creciente alternativa para encarar las dificultades que afronta la producción agrícola, como los elevados precios de los productos químicos.


15 de julio de 2014, 00:22Por Odalys Buscarón Ochoa
Ofensiva masiva del ejército ucranianoMoscú, 15 jul (PL) La ofensiva masiva del ejército ucraniano sobre las regiones rebeldes del oriente del país reafirmó hoy el doblez de la declaración de paz del presidente Piotr Poroshenko, y los intereses de la cúpula militar.

Otros Enfoques:
Campaña "Respira Paz" en Colombia15 de julio de 2014, 03:06Bogotá, 15 jul (PL) La representación permanente de Naciones Unidas en Colombia promoverá aquí desde mañana la campaña Respira Paz, enfocada a incentivar una cultura que contribuya a promover actitudes pacíficas ante situaciones conflictivas o violentas de la vida cotidiana.
Militares estadounidenses15 de julio de 2014, 00:21Washington, 15 jul (PL) El envío de un número mayor de asesores militares estadounidenses a Iraq, mantiene abierto hoy el debate en la Casa Blanca, cuando algunos expertos y medios de prensa advierten acerca de los peligros que tal decisión podría acarrear.
 
Margaret Chan15 de julio de 2014, 00:15La Habana, 15 jul (PL) La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, asistirá hoy a la inauguración en La Habana, de la nueva sede del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos


LA RADIO DEL SUR

la radio del sur estaba fuera de servicio al momento de este resumen







REBELION 

Martes, 15 de julio de 2014

El terrible precio que están pagando los niños palestinos por la guerra de Israel contra Hamas
Kim Sengupta

Ricardo Alarcón de Quesada


Salim Lamrani

Nazanín Armanian

Gideon Levy

Colectivo Ioé

Reseña de la novela Made in Spain de Javier Mestre
Carlos Fernández Liria

No hay comentarios: