Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 11 de julio de 2014

Maduro critica acciones desestabilizadoras de la ultraderecha

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, volvió a criticar el jueves a los sectores de la extrema derecha, que emprendieron varias acciones desestabilizadoras el pasado febrero cuando el Gobierno de este país entró en una nueva fase.

“Saben lo que hicieron estos sectores alocados de la ultraderecha: salieron con una loquera que llamaban La Salida y consiguieron fue la entrada a la cárcel muchos, porque violaron las leyes y la paz de la República y la Constitución. Buscando la salida consiguieron a la entrada y le hicieron daño al país”, denunció el titular venezolano.

En sus declaraciones hechas en el estado Carabobo (centro-norte), Maduro señaló que esta zona fue una de las más golpeadas durante los disturbios, con miras golpistas, que afectaron la economía y los planes gubernamentales.

El mandatario venezolano, tras recordar la muerte de dos capitanes de la Guardia Nacional en Valencia, la capital de Carabobo, “asesinados por 'guarimberos' que hoy están presos”, exigió la detención de los autores de asesinatos de militares, jóvenes y estudiantes.

El presidente informó del arresto de un grupo violento en el este de la capital venezolana, Caracas, que poseía cócteles molotov, pólvora, 'miguelitos' y guayas.

Este grupo, añadió, “pretendía alterar la paz del pueblo. Como que no se han dado cuenta que fueron derrotados y pretendían trancar hoy un lugar de Caracas”.

Desde el pasado mes de febrero, Venezuela fue escenario de protestas, impulsadas por la ultraderecha con apoyo extranjero, que desembocaron en violencia en algunas ciudades del país, para suscitar un golpe de Estado y derrocar el Gobierno legítimo del presidente Maduro.

nas/ncl/mrk

No hay comentarios: