Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 2 de julio de 2014

Venezuela apuesta por consolidar trabajo contra la pobreza

Caracas, 2 jul (PL) El gobierno venezolano trabaja hoy por la consolidación de las bases de misiones, iniciativa social diseñada por las autoridades para erradicar la pobreza extrema en unas mil 500 comunidades donde están acrecentados esos indicadores.
El presente mes, según destacó el presidente Maduro, será para construir ese programa, que indaga en las situaciones de salud, educativas, sociales, de empleo para ser corregidas y promover acciones para transformar las comunidades.

En su cuenta en Twitter el mandatario señaló que el mes de julio será para construir esas bases, tras un período de 30 días de identificación de problemáticas in situ, con la conducción del gabinete ministerial y un equipo de colaboradores de Cuba y Venezuela, que tocaron las puertas de esas familias necesitadas.

Ahora julio de patria a construir las Bases de Misiones socialistas, la Revolución dentro de la Revolución para consolidar nuestro socialismo, señaló en otro tuit.

Calificó el jefe de Estado de excepcional la experiencia de ir casa por casa para conocer de cerca sus necesidades.

Fuimos con la doctora, el maestro, el deportista para darle la mano a quien necesita nuestro apoyo, resaltó en su programa radio-televisivo de los martes, al hacer un balance de la más reciente jornada de pesquisa, efectuada el domingo último.

Exhortó a la continuidad de esas jornadas de trabajo voluntario e instó además a extenderla durante todo el fin de semana.

Con una agenda extensa en pos del desarrollo social, el mandatario apuesta además por la revisión y reestructuración el gobierno, en busca de más eficiencia.

La tarea se ejecutará durante la primera quincena de julio, bajo la conducción del ministro de Planificación Ricardo Menéndez.

Vamos a una sacudida, para entrar en nueva etapa diferente de gobierno. Revisaremos de manera exhaustiva todo, las metas, niveles de ejecución de proyectos, todo, todo, subrayó con anterioridad el presidente en alusión al tema.

tgj/alb

No hay comentarios: