Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 2 de julio de 2014

Presidente de Google insta a EEUU a eliminar bloqueo contra Cuba



El presidente de Google, Eric Schmidt, criticó el criminal bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba hace más de cincuenta años al reiterar que el país norteamericano debería superar su historia y eliminar el bloqueo contra Cuba. 

Schmidt que mantuvo una visita la semana pasada a Cuba afirmó a través de su cuenta en la red social Google+ que el embargo de EE.UU. "no tiene sentido en absoluto para los intereses de Estados Unidos".

“EE.UU. tendrá que superar su historia y eliminar el embargo. Ambos países tienen que hacer algo que es difícil de hacer desde el punto de vista político, pero valdrá la pena.”, subrayó.

Asimismo, lanzó críticas contra las medidas restrictivas que Estados Unidos impone a Cuba, entre ellos, los controles sobre los viajes.

Por otra parte, el presidente de Google alabó los mayores logros de la Revolución cubana, entre ellos, el sistema universal de salud gratuito para todos los ciudadanos, con médicos muy buenos, y la clara mayoría de mujeres en niveles ejecutivos y de gerencia en el país.

Schmidt aseguró que “el pueblo cubano, moderno y muy bien educado, define la experiencia con la calidez que solo expresa la cultura latina: una música tremenda, comida y entretenimiento (la mayor parte de los cuales no pudimos disfrutar; más acerca de esa visa en un minuto)”, añade.

A consecuencia del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, Google no permite que los usuarios cubanos en la isla utilicen los servicios de Google Earth, Google Destktop Search, Google Toolbar, Google Analytics y Google Code Search.

tmv/ktg/hnb

No hay comentarios: