Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 8 de julio de 2014

Rousseff prevé campaña "más politizada" de historia brasileña

La campaña electoral para los comicios presidenciales de Brasil el próximo 5 de octubre, iniciada de manera oficial el domingo, se caracterizará por el alto nivel ideológico de los candidatos.

Así declaró la presidenta-candidata, Dilma Rousseff, en un video difundido a través de internet por la página oficial de su campaña política.

Luego de referirse a la forma en que inició su campaña, Rousseff dijo que ello muestra una ampliación de los canales de la democracia, y a continuación, se comprometió a hacer una campaña propositiva y con discusión de ideas.

“Creo que esta va a ser una de las campañas más politizadas de nuestra historia; espero que esa politización se dé en torno a las grandes reformas que Brasil necesita hacer y nos ayude a traer grandes cambios”, apostilló.

Lo importante en esta campaña es hacer de ella un gran debate a favor de todos los brasileños, que devuelva el valor a la política, tan importante y tan desacreditada, subrayó.

En esta jornada dio inicio de manera oficial la campaña electoral en la que todos los candidatos a las próximas elecciones podrán realizar actos electorales en las calles y ámbitos cibernéticos. Asimismo, las agrupaciones políticas podrán realizar sus propagandas televisivas y radiofónicas a partir del 19 de agosto.

El pasado sábado, el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil formalizó ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) la candidatura de Rousseff para estos comicios.

mib/ybm/rba

No hay comentarios: