Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 8 de julio de 2014

Italia rescata a más de dos mil 600 inmigrantes en las últimas horas

Las autoridades costeras italianas reportaron hoy el rescate de más de dos mil 600 inmigrantes en las últimas 72 horas, como parte del operativo militar y humanitario Mare Nostrum.
Denuncian violaciones contra inmigrantes irregulares en España
Según medios locales de difusión, los indocumentados, hallados en las aguas cercanas a la isla de Sicilia, proceden, en su mayoría, de Eritrea, la República Democrática del Congo, Sudán y Argelia.

Las autoridades señalaron la presencia de al menos una decena de niños y una mujer embarazada entre las personas socorridas por navíos y helicópteros de Mare Nostru, creado por el gobierno de este país para incrementar la seguridad en el mar Mediterráneo.

Un informe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados indicó que más de 63 mil individuos arribaron a Italia en el primer semestre de 2014, cifra superior a las registradas en iguales períodos de años anteriores.

Durante las últimas dos décadas alrededor de 20 mil personas murieron en el Mediterráneo y una cantidad similar ha sido rescatada por Mare Nostrum desde finales de 2013.

La semana pasada, el primer ministro, Matteo Renzi, abogó por la cooperación de los miembros de la Unión Europea para enfrentar el fenómeno de la inmigración ilegal, uno de los objetivos principales de Italia durante su presidencia en el bloque comunitario.

"Es inaceptable que se consienta el hundimiento de una embarcación llena de niños porque se desconoce de quién es la responsabilidad", aseveró.

Asimismo, instó a los 28 a brindar asistencia a países como Libia, de donde proviene la mayoría de los indocumentados que intentan establecerse en el denominado viejo continente.

mgt/gas

No hay comentarios: