Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 10 de julio de 2014

Otro amanecer de metralla israelí mata hoy 14 civiles en Gaza

Gaza, 10 jul (PL) La aviación israelí inició hoy el tercer día de bombardeos indiscriminados contra esta ciudad con la destrucción de una cafetería en la que estaban reunidas varias personas, seis de las cuales murieron y 15 resultaron heridas.
Frontera egipcia con Gaza en emergencia por ataques israelíes
Los parroquianos realizaban en la ciudad de Khan Younis el "sujur", primera colación del día antes del ayuno que se observa hasta el anochecer en el ramadán, el mes sagrado que los musulmanes dedican además a la plegaria, la caridad con los más desfavorecidos y la reunión de la familia.

Impactos de misiles de alto poder destructivo, empleados por la aviación en acciones de combate contra blindados y emplazamiento de artillería, mataron a tres mujeres y cuatros de sus respectivos hijos en esa misma localidad en la cual hay un campamento de desplazados por la ocupación israelí de territorio palestino.

La noche transcurrió en estado de alerta debido a la concentración de personal y medios bélicos israelíes en los bordes de la franja que puede preludiar una invasión terrestre de la franja, uno de los territorios más pobres y poblados del planeta, bloqueado por el Gobierno de Tel Aviv hace siete años.

Con las 14 víctimas fatales causadas a primera hora de hoy por la nueva oleada de ataques de los cazas supersónicos contra la población inerme, el número de muertos por los misiles israelíes en los tres últimos días asciende a por lo menos 64, de ellos 10 mujeres y 18 niños, mientras el número de heridos sobrepasa los 300.

Otro de los blancos alcanzados en este jueves fue el campamento de refugiados de Nusseirat, en el cual también se han registrado muertos en los dos días anteriores, y donde se reportó la muerte de un hombre y un número aún indeterminado de heridos debido a que prosiguen las labores de salvamento, dijeron fuentes médicas.

Durante el cruento miércoles vivido la víspera por los residentes en Gaza fueron contados en total 21 muertos, en momentos en los cuales no se vislumbra un cese de los bombardeos e incluso existe la posibilidad de una entrada masiva de tropas israelíes en la franja.

La reocupación de Gaza es mencionada hace meses por medios políticos israelíes y provocó esta semana el cisma de la alianza del partido Yisrael Beitenu, del canciller Avigdor Lieberman, y la coalición Likud, del primer ministro Binyamin Netanyahu, quien duda de dar el paso dadas sus implicaciones políticas y el costos en bajas.

tgj/msl

No hay comentarios: