Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Villegas: Debate popular del Plan Socialista 2013-2019 es un acto inédito

VTV/La Radio del Sur

Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información.(Foto: Archivo)

Como un acto inédito calificó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, el debate que realiza el pueblo sobre el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, hecho que se inició este fin de semana en todos los estados del país y que involucra de manera directa al Poder Popular.

“Estamos en un acto inédito en medio de espíritu constituyente del Plan Socialista 2013-2019.  Estamos llenando de pueblo las líneas estratégicas que el presidente Chávez puso a consideración del pueblo el pasado 11 de junio”, cuando el jefe de Estado inscribió su candidatura presidencial ante el consejo nacional electoral, explicó Villegas en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

El ministro se refirió al inicio de la jornada de discusión este sábado: “Marcamos pauta de cómo debe ser este intercambio. Los funcionarios hablamos poco, se le dio participación a las personas que se acercaron al teatro Armonía, en el estado Falcón”, añadió, al tiempo que afirmó que la idea es nutrir el programa con la colaboración del pueblo.

En contraste con ello, mencionó las líneas programáticas presentadas por el excandidadto presidencial Henrique Capriles, cuyo programa fue diseñado por “400 sabiondos “que se divorciaron de la realidad concreta del pueblo.

De hecho, recordó que hasta los mismos personeros de la oposición se desmarcaron de ese plan. “El programa de la derecha nos habría llevado al barranco del neoliberalismo y el capitalismo salvaje”.
Detalló que arranca la fase asamblea de debate que incluirá una exposición introductoria, lectura del programa de la patria y la presentación de un material audiovisual. Asimismo, detalló que se activará una serie de mecanismos de recolección de propuestas vía internet.

En el debate, de acuerdo con Villegas pueden participar incluso sectores que adversen al Gobierno Nacional, ya que es el programa que regirá el destino del país y que involucra a todos los venezolanos.

“Debe haber la mayor tolerancia y respeto entre los factores que participen en las discusiones sobre el Plan de la Patria”, añadió.

En este sentido, invitó a los gobernadores de la oposición a leer el Plan de la Patria y exhortó a todos los venezolanos a discernirlo, discutirlo y  corregirlo.

No hay comentarios: