Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Venezuela: Convocan movilización en rechazo a los ataques de Israel contra el pueblo Gaza (+Audio)

--> ER/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)
La periodista y activista por la causa palestina,  Hindú Anderi informó que este viernes a partir de las 11 de la mañana diversas organizaciones populares se concentran frente a la Embajada Palestina en Venezuela, en rechazo a los constantes ataques que ha suscitado Israel contra el pueblo Gaza.
En declaraciones a La Radio del Sur, Anderi explicó que la concentración se realizará en Altamira ubicada en la  Avenida 11 entre calle 7 y 8va transversal, Quinta Botavara, Caracas.
En la congregación los movimientos populares y el pueblo general estará manifestando en rechazo por los crímenes que está cometiendo el estado sionista de Israel contra la población de Palestina. “Estaremos apoyando a los palestinos el cual ha sido martirizado durante 64 años producto de la ocupación sionista israelí”.
“Tenemos que seguir peleando en contra el chantaje que Israel a través de su industrial cultural a puesto en la mesa para que el mundo no denuncie las atrocidades que comete contra el pueblo de Gaza”, aseveró.
La activista por la causa palestina aseguró que hay un grupo de judíos ortodoxos en Estados Unidos que rechazan la política segregacionista, racista y criminal de Israel contra los palestinos e “incluso niegan el Estado israelí por que manifiestan que tiene que haber un estado palestino donde convivan los árabes, los judíos como ocurrió antes la llegada de los colonos a esa tierra”.
“A pesar de que Egipto retiró a su embajador, también tiene que continuar en la zona del Medio Oriente y en ese conflicto, ya que los afecta de manera directa. Se debe plantear una estrategia que permita desarrollar un canal para que se le ponga fin a esa situación”, manifestó Anderi. En Palestina hay una violación de los derechos humanos, el cual no tiene dos días sino 64 años de ocupación por Israel, “son muchos años sin permitírseles a los palestinos andar libremente por su territorio”.
Subrayó que hasta que los gobiernos no sean suficientemente valientes y dignos para generar condiciones objetiva y se cambie la situación política de los palestinos: “debemos presionar a Israel como sea, esta situación debe cambiar. En Venezuela no hay embajada de Israel, ya que el pueblo venezolano ejerció presión sobre el Gobierno Bolivariano rompió relaciones y saco la embajada. Vamos a protestar a favor de los derechos de los palestinos”.
El régimen israelí convocó este viernes a 30 mil reservistas del Ejército para una posible invasión terrestre en la franja costera, tras el anuncio de Netanyahu de que el Ejército estaba preparando una “ampliación significativa” de sus ataques.
Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada a la periodista y activista por la causa palestina,  Hindú Anderi en el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.

No hay comentarios: