Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 6 de noviembre de 2012

UNASUR analizará desarrollo social en la región


Delegados de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se reunirían este martes y miércoles en Lima, Perú. Será para iniciar los preparativos del próximo Consejo Suramericano de Desarrollo Social.

Reunión de UNASUR.
Reunión de UNASUR.

Dicha instancia servirá para que los países de UNASUR presenten sus propuestas en el marco de un plan de trabajo para consolidar temas sociales en el bloque regional.
En esa ocasión se trabajarán objetivos de política social relacionados a la reducción de la pobreza, vulnerabilidad y exclusión.


También se abordará la promoción de la asistencia técnica, el intercambio de experiencias y la profundización del trabajo en el ámbito de las políticas sociales del organismo.

El Consejo Suramericano de Desarrollo Social será una instancia previa al encuentro de Jefes de Estado de la UNASUR que se realizará el próximo 30 de noviembre en Perú.


La reunión congrega a representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Surinam, Uruguay, Venezuela y Perú.


Guyana no participa del encuentro, mientras que Paraguay se encuentra suspendido temporalmente de la UNASUR por la ruptura del orden constitucional en ese país tras la destitución de Fernando Lugo. (PÚLSAR)

ea

No hay comentarios: