Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Senadores republicanos acusan a Obama de ocultar información

 
Imagen activa01 de noviembre de 2012, 10:09Washington, 1 nov (PL) Cuatro senadores republicanos acusaron hoy al presidente Barack Obama de encubrimiento en el caso del ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, el 11 de septiembre.
Los congresistas Lindsey Graham, de South Carolina; John McCain, de Arizona; Kelly Ayotte, de New Hampshire, y Ron Johnson (Wisconsin) enviaron una carta a la Casa Blanca donde denuncian que Obama no ha presentado explicaciones concretas sobre el suceso.
El embajador Christopher Stevens y otros tres ciudadanos estadounidenses murieron durante el atentado, del cual Washington culpa a organizaciones extremistas islámicas.

Los legisladores alegan que la población tiene el derecho de conocer lo que el gobierno sabía sobre los antecedentes del caso y las medidas que debió haber tomado el Pentágono para proteger a la sede diplomática.

La pereza para responder a preguntas del Congreso solo alimenta la percepción de que esta administración pretende ocultar hechos y desestimular los esfuerzos de indagación, remarca la misiva remitida a la Oficina Oval.

Hace cinco días la secretaria de Estado, Hillary Clinton, reconoció que dos horas después del ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi, la Casa Blanca fue informada de que un grupo rebelde se atribuyó la responsabilidad del hecho.

En conferencia de prensa, la jefa de la diplomacia estadounidense confirmó que el grupo islamista Ansar al-Sharia asumió la autoría de la acción a través de un comunicado difundido en páginas públicas de Internet.

El mensaje fue retransmitido desde el Departamento de Estado a través de un correo electrónico dirigido a funcionarios de inteligencia y otros oficiales federales.

La campaña republicana de Mitt Romney insiste en denunciar que el gobierno de Obama engañó a la ciudadanía, pues conocía los detalles del atentado y no actuó con la rapidez que el hecho merecía.

No hay comentarios: