Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Fayez Saqqa: Unidad de los gobiernos puede frenar arremetida de Israel contra la Franja de Gaza

La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
El diputado de parlamento palestino por el movimiento Al Fatah, Fayez Saqqa aseguró que mientras no exista alguna organización internacional que presione y castigue al gobierno de Israel para que frene los ataques y bombardeos no existirá la paz ni seguridad en la Franja de Gaza.

En declaraciones a La Radio del Sur, el asambleísta indicó que mientras que Estados Unidos y su presidente (Barack Obama) no frenen los ataques contra Gaza, “da entender que Israel tiene luz verde para incrementar y continuar su agresión contra el pueblo palestino”.

“Debemos entender que la comunidad internacional esta vez no va a permitir que ocurra de nuevo lo que sucedió hace pocos años, como cuando se dio la Operación Plomo Fundido, donde murieron más de mil palestinos”, explicó.

Señaló que los recientes ataques ejecutados por fuerzas militares israelí, contra la población de la Franja de Gaza, han dejado hasta ahora un balance de 15 personas muertas y decenas de heridos.

En ese sentido agregó que “el bombardeo no es aéreo, sino terrestre, además han hecho allanamientos a reservas y hay una concentración de tropas terrestres en la Franja de Gaza, por lo tanto la situación es gravísima, ya que el ejército tiene un constante ataque brutal contra la población civil de Gaza”.

“Estamos haciendo un llamado a las organizaciones internacionales como a la Liga Árabe y a la Organización de las Naciones Unidas, para que presionen a Israel con el fin de frenar los ataques contra la población palestina, esperamos que se dé y que tenga algún resultado positivo”, expresó Saqqa.

Manifestó que el presidente de Egipto, Mohameh Mursi, retiró a su embajador en Tel Aviv, Atef Mohamed Salem, por el “brutal asalto” de Israel contra el pueblo palestino.

Esperamos que Egipto y el resto de la Liga Árabe hagan algo sobre esta situación que viola del derecho internacional”, aseveró.

La ofensiva militar israelí en Gaza, denominada “Pilar Defensivo”, podría extenderse por tierra. La última operación a gran escala emprendida por Israel contra la Franja fue “Plomo Fundido”, entre diciembre de 2008 y enero de 2009, que dejó 1.400 palestinos muertos y 5 mil heridos.

El régimen israelí mantiene un férreo bloqueo contra Gaza desde 2007, impidiendo a los ciudadanos de la zona ejercer sus principales derechos, entre ellos el derecho al trabajo, la salud, la educación y a la libertad.

Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada al diputado de parlamento palestino por el movimiento Al Fatah, Fayez Saqqa en el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.

No hay comentarios: