Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 6 de noviembre de 2012

EEUU: Nueva York y Nueva Jersey amenazadas por nuevo temporal

Agencias/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
Un nuevo temporal amenaza la costa este de Estados Unidos, específicamente las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey, a menos de una semana de que dichas localidades fueran afectadas por el huracán “Sandy”.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó sobre el riesgo que representa para su estado y el vecino Nueva Jersey la llegada entre miércoles y jueves de una tormenta a zonas aún devastadas por el huracán.
“Tendremos una potencial tormenta el miércoles. Están pronosticando una tormenta seria que llegará antes de recuperarnos de la otra”, aseveró.
Según reseña Telesur en una nota de prensa, el servicio meteorológico nacional estadounidense pronosticó este lunes que una tormenta llegaría a la costa de Nueva Jersey el jueves 8 de noviembre con “vientos de hasta 80 km/h, inundaciones moderadas a menores en la costa, fuertes lluvias en zonas costeras y agua nieve en el interior”.
Según los reportes de los centros meteorológicos, las temperaturas bajaron hacia el punto de congelación en horas de la mañana, con lo que decenas de miles de personas sin electricidad en el litoral del Atlántico han comenzado a trasladarse a refugios.
Esta tormenta llegaría una semana y media después del paso de Sandy por la costa este de Estados Unidos, que dejó más de 100 muertos y millones de damnificados

No hay comentarios: