Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Diputados mexicanos analizan de nuevo proyecto de Reforma Laboral

PL/LA Radio del Sur
(Foto: Archivo)
La comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados mexicanos analizará nuevamente a partir de este lunes el proyecto de Reforma Laboral, el cual ya está aprobado en su conjunto, pero quedan pendientes por debatir ocho acápites.
El secretario de esa comisión, Fernando Salgado, consideró que hay muchas expectativas de poderse llegar a un acuerdo durante la actual semana.
Este controvertido texto fue anteriormente avalado por los diputados y enviados al Senado, instancia que también lo suscribió, pero los militantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN) le hicieron cambios.
Esas modificaciones conllevaron a que la minuta ahora retornara a la Cámara baja para su nueva discusión, cuyo próximo resultado tendrá que someterse otra vez al Senado.
El proyecto de Reforma fue aprobado en su contenido general por ambas entidades legislativas con la mayoritaria votación a favor de los delegados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y el PAN.
Mientras que fue rechazado por los partidos representantes de la izquierda, integrada por el PRD, el PT y el Movimiento Ciudadano.
Estos congresistas argumentaron que ese contenido responden a intereses patronales y su aplicación deteriorará aún más el nivel de vida de los trabajadores.
El dictamen que se debate fue inicialmente presentado al Congreso por el presidente Felipe Calderón, pero durante los análisis legislativos sufrió varias enmiendas.
Diversas agrupaciones sindicales y otras representaciones sociales realizaron en estas semanas marchas y otras manifestaciones masivas en rechazo al documento, las cuales se espera que prosigan en los próximos días, según anunciaron dirigentes de esas congregaciones.

No hay comentarios: