Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 15 de febrero de 2011

Profundo pesar por muerte de dirigente sindical hondureño

Tegucigalpa, 15 feb (PL) El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) expresó hoy su profundo pesar por el fallecimiento, en un accidente aéreo, del secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Israel Salinas.

"Salinas fue un emblemático líder obrero y miembro destacado de nuestra organización", expresó el FNRP en un comunicado, donde expresó su sentido pésame a los familiares.

El máximo dirigente del CUTH perdió la vida cuando el avión en que viajaba de San Pedro Sula a la capital se estrelló en un cerro, en el sector conocido como Las Mesitas, a unos 30 kilómetros de esta urbe.

En el accidente fallecieron dos tripulantes y 12 pasajeros de la nave, un Let 410 Turbolet de la aerolínea hondureña American Central.

"Salinas se caracterizó por su incansable batallar en defensa de los derechos de los trabajadores. Su pérdida deja un vacío difícil de llenar", dijo un dirigente del CUTH.

Salinas fue también fundador de la Federación Independiente de Trabajadores, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de San Pedro Sula y miembro titular del Consejo General de la Confederación Sindical Internacional.

No hay comentarios: