Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 1 de febrero de 2011

Presidente hondureño acudió a embajador de EEUU para nombrar ministros

Porfirio Lobo junto a Hugo Llorens

Porfirio Lobo junto a Hugo Llorens

El presidente ilegítimo de Honduras, Porfirio Lobo, calificó como “normal” haber solicitado el visto bueno del embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, para nombrar a los ministros de su gabinete, el año pasado.

De acuerdo con cables diplomáticos estadounidenses divulgados por el portal WikiLeaks, el embajador Llorens informó al Departamento de Estado que Lobo Sosa, quien asumió el poder el 27 de enero de 2010, le consultó sobre las personas que nombraría en determinados cargos.

“Lo que uno siempre hace es porque no conoce a la gente, es solicitar información a los que la tienen”, dijo este lunes el presidente hondureño a la emisora local HEN.

Es tradicional que Honduras consulte todo lo que hace con Estados Unidos, por lo que por décadas se le ha denominado: “Traspatio de Estados Unidos” o el clásico mote de “República Bananera”, expresó.

El mandatario reiteró que “cada quien puede ver este asunto a su manera, ¿por qué no puedo pedir información sobre una persona?”, y dijo que cuando debe nombrar a una persona que tiene que ver con la seguridad, “lógicamente ocupa la mayor coordinación de todos”.

Notimex

No hay comentarios: