Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 7 de febrero de 2011

Juicio a Posada Carriles jueza no acepta pasaporte

La jueza encargada del caso contra el anticastrista Luis Posada Carriles excluyó ayer de las pruebas un pasaporte guatemalteco emitido al cubano-venezolano con nombre falso, lo que significó un revés para la Fiscalía Federal de EE. UU.

La magistrada Kathleen Cardone decidió que el pasaporte no puede ser presentado como prueba en el caso, porque contenía sellos con visas de entrada y salida de otros países, como México, que no habían sido autentificadas.

Cardone dijo que aún cuando el testigo de los fiscales federales, Troy Everhart, un experto forense del Servicio de Inmigración y Aduanas, sostuvo que el pasaporte tiene todos los sellos de seguridad, no será posible vincular directamente el documento con Posada Carriles.

El pasaporte, a nombre de Manuel Enrique Castillo López, con la fotografía de Posada Carriles, respaldaba el cargo 11, referente a la acusación de mentir en su entrevista de solicitud de ciudadanía, al decir que nunca tuvo un pasaporte o identificación emitido por Guatemala.

No hay comentarios: