Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 1 de febrero de 2011

Ex prsidente Aristide puede regresar, dice gobierno de Haití

El gobierno de Haití señaló este lunes que está listo para extenderle un nuevo pasaporte el ex presidente Jean Bertrand Aristide, exiliado desde el golpe de Estado contra su gobierno en 2004, que le permitirá regresar al país.

“El gobierno da seguridades de que tan pronto reciba la solicitud, le será rápidamente garantizado” el pasaporte, señaló el Ministerio de Información en un comunicado.

Aristide, quien abandonó Haití tras el golpe de Estado contra su gobierno en 2004 y pasó los últimos seis años exiliado en Sudáfrica, pidió este lunes formalmente a las autoridades haitianas un pasaporte diplomático y garantías para su seguridad.

“Pido amablemente que el gobierno de la República de Haití inicie un diálogo con el gobierno de la República de Sudáfrica para asegurar el inmediato retorno del presidente Aristide” , dice la carta remitida por su representante legal en Miami, Ira Kurzban, a la que accedió la AFP .

En la misiva, dirigida a la ministra de Asuntos Exteriores de Haití, Marie-Michele Rey, el abogado personal de Aristide reclama que, dada su condición de ex presidente, “se le emita de manera inmediata un pasaporte diplomático” y “que los planes para su regreso comiencen inmediatamente”

No hay comentarios: