Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 15 de febrero de 2011

EU pretende tener más de 21 mil efectivos en la frontera



Afp
Periódico La Jornada
Martes 15 de febrero de 2011, p. 16

Washington, 14 de febrero. El gobierno de Barack Obama dedicará más efectivos y tecnología para reforzar la frontera con México y aplicará de manera inteligente las leyes migratorias, según el presupuesto para el ejercicio 2012 del Departamento de Seguridad Interior divulgado el lunes.

La administración quiere contratar mil nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza y 250 para la agencia de protección de fronteras, lo que llevaría a ambos cuerpos a tener en la zona más de 21 mil efectivos, según el proyecto presupuestario del Departamento.

Son las cifras más altas de agentes en la historia en esa zona, señaló en teleconferencia la encargada de las finanzas en el Departamento, Peggy Sherry.

El Departamento solicitó también para el año fiscal 2012 unos 242 millones de dólares para seguir reforzando la vigilancia fronteriza con más tecnología contra el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y de dinero y armas en sentido contrario, que nutren a los cárteles de la droga en México.

No hay comentarios: