Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 4 de febrero de 2011

Crece cifra de estadounidenses que necesitan bonos de alimentos

Washington, 4 feb (PL) Más de 43,6 millones de estadounidenses necesitaron bonos de alimentos en noviembre último ante la falta de recursos para obtener comida, afirmaron hoy medios de prensa.

La cadena comunitaria de radio y televisión Democracy Now destacó que el número de personas que recibieron estos bonos del gobierno aumentó 14 por ciento en 2010.

En los estados de Washington y Mississippi, así como en el Distrito de Columbia más de una quinta parte de los residentes recibieron esas facilidades.

Según el Ejecutivo, en el país viven 40 millones de pobres, aunque la cifra va en aumento debido a la crisis económica y al desempleo, que ronda el 10 por ciento.

Un reciente estudio del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano destacó que unos nueve millones de personas reciben la calificación de potenciales indigentes, mientras casi tres millones viven permanentemente en las calles.

Cerca del 40 por ciento de ese total son menores de 18 años o mujeres solteras.

Oficialmente, en este país se considera pobre a una familia que con cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, recibe un ingreso anual inferior a nueve mil 903 dólares.

No hay comentarios: