Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 8 de febrero de 2011

Avanza con fuerza campaña electoral de sandinistas en Nicaragua

Managua, 8 feb (PL) La campaña electoral del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con vistas a los comicios generales de noviembre próximo avanza hoy con fuerza en todo el país, aunque todavía no se conocen oficialmente sus candidatos.

Asambleas informativas y reuniones de vecinos en barrios y comunidades en diversas localidades del país se efectúan desde principios de mes, y militantes sandinistas recorren las circunscripciones electorales para explicar el programa del partido y recoger opiniones y sugerencias de la población.

De acuerdo con voceros sandinistas, en todos los encuentros con la población se pone de manifiesto el respaldo generalizado al gobierno del presidente Daniel Ortega y la necesidad de que continúe la aplicación de los programas sociales actualmente en curso, para lo cual es imprescindible lograr la victoria en la próxima cita electoral.

El FSLN es hoy ampliamente favorito para triunfar en esos comicios con independencia de si la oposición conservadora concurra unida o agrupada en varias alianzas electorales.

"Vayan juntos o separados, nosotros estamos preparándonos para todas las tormentas y para las aguas calmas", dijo Lenin Cerna, secretario de organización del FSLN, en declaraciones publicadas aquí la víspera.

Para los sandinistas el objetivo en la cita de noviembre es no sólo ganar el derecho a gobernar durante otro quinquenio, sino hacerlo con un numero de votos que posibilite controlar dos tercios de los curules en la Asamblea Nacional.

Con semejante mayoría, la oposición no podría -como lo ha hecho desde 2007- utilizar la parálisis legislativa como arma para tratar de desestabilizar al gobierno.

De acuerdo con medios de prensa cercanos al FSLN, en las reuniones efectuadas hasta ahora en los barrios y comunidades, la militancia sandinista ha recogido tambien el respaldo mayoritario a Daniel Ortega como candidato para encabezar el gobierno durante el próximo quinquenio.

Hasta ahora el FSLN no ha anunciado quien será su candidato a presidente, pero nadie duda de que Ortega será proclamado como tal en el congreso sandinista previsto para el próximo sábado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La candidatura de Daniel Ortega es inconstitucional. El Arto 147 de la CN dice que no podran ser candidatos los Presidentes que hayan sido electos como tales en el periodo anterior al proceso electoral (prohibicion a reeleccion continua). Tampoco puede ejercer la presidencia si ya la hubiere ejercido en dos mandatos. Ortega coordinador de la Junta de Gobierno entre 1980-84 y luego Presidente constituicional 84-90. Con su mandato 2007-2012, esta tambien inhimbido. Ortega ha sido el unico candidato a la presidencia por el FSLN desde 1983 Lo fue en el 90, en 96, en 2001 2006 cuando ganó con el 38% de los vostos. ¿Es que el FSLN, una fuerza grande en el pais, no tiene a nadie de confianza¿Por que volver a postular a Ortega violando la consitucion? Que democracia es esa?