Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 12 de enero de 2011

Promueven tensiones en juicio seguidores de terrorista Posada Carriles

La Habana, 12 ene (PL) Con la selección del jurado de cinco hombres y siete mujeres, comenzarán hoy los testimonios en el juicio por fraude migratorio seguido contra el terrorista Luis Posada Carriles en un tribunal estadounidense de El Paso, Texas.

En conversación telefónica con el espacio radiotelevisado Mesa Redonda, el abogado José Pertierra, representante de Venezuela en la demanda de extradición de Posada Carriles, indicó que la jueza de la Corte Kathleen Cardone, anticipó que hoy la fiscalía tendría la primera palabra.

Aseguró que el Fiscal Timothy Reardon ya pidió 60 minutos para introducir los elementos del caso al jurado, y el abogado de Posada Carriles, Arturo Hernández, solicitó la misma cantidad de tiempo.

Posada Carriles enfrenta cargos por fraude, obstrucción de procesos y falsas declaraciones por mentir a funcionarios de inmigración de Estados Unidos, luego de entrar a ese país como indocumentado.

Pertierra explicó que al concluir la versión del caso de la Fiscalía, los abogados defensores presentarán su interpretación y luego las conclusiones, lo cual significa un guión previsible.

Puntualizó que Reardon expresó a Cardone su preocupación porque el abogado de Posada utilizaría su turno de presentación inicial al jurado para fustigar a Cuba. Hernández alegó que "el tema Cuba es endémico a este caso".

De acuerdo con Pertierra, Reardon advirtió a la jueza sobre la táctica de Hernández: "Este es un foro judicial. No es el Miami Herald".

Cardone dictaminó que la "evidencia" anunciada por Hernández "no es relevante a este juicio", aunque cualquier prueba que ambos litigantes presenten será sujeta a un cuestionamiento sobre su validez, señaló.

Mientras, Pertierra reafirmó sus dudas sobre la posibilidad de nuevos testimonios de Posada Carriles durante el juicio, pero, agregó, todo puede pasar en un proceso de más de cinco años.

No hay comentarios: