Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 12 de enero de 2011

La ayuda de Cuba a Haití es inapreciable, dice diplomático haitiano

La Habana, 12 de ene (RHC).- En declaraciones a Radio Habana Cuba el consejero de la embajada haitiana en esta capital, Ary Guichaud, informó que gracias a la ayuda mèdica cubana, la epidemia del còlera se reduce en Haití.

El diplomático hizo una visita este miércoles a la emisora con motivo del primer aniversario del terremoto que causó màs de 250 mil víctimas en ese pequeño país del Caribe.

Sobre este tema Guichaud apuntó que aún la ayuda financiera no llega con la celeridad necesaria y en las cuotas prevista. Añadió que sólo 5% del total de escombros provocados por el sismo ha sido recogido, y que la mayoría de la población afectada permanece viviendo en casas de camapaña.

A los problemas derivados del terremoto - dijo-. se añadió la epidemia del cólera, en cuya cura y prevención vienen trabajando con denuedo los médicos cubanos. También resaltó la ayuda de otras naciones del Caribe y del Alba.

El consul recordó que en la mayor de las Antillas se han graduado más de 550 médicos haitianos, y al respecto denunció que países del primer mundo, entre los que mencionó a España y Canadá, han acogido a muchos de estos profesionales a cambio de altos salarios y beneficios privados, en detrimento del pueblo de Haití.

No hay comentarios: