Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 12 de enero de 2011

Chávez insta a socialistas a liderar luchas del pueblo

Caracas, 12 ene (PL) El presidente, Hugo Chávez, instó a convertir al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en líder de las luchas del pueblo y dejar atrás la inercia política.
Ratificado Chávez al frente de los socialistas venezolanos
Tras una reunión con la dirección del PSUV, del cual es el máximo líder, Chávez dio a conocer las cinco Líneas de Acción Estratégicas para un eficiente funcionamiento de esa fuerza con miras a las elecciones de 2012.

La primera, dijo la víspera a través de Venezolana de Televisión, es pasar de la cultura político-capitalista a la militancia y cultura socialistas.

Añadió que urge, en segundo lugar, convertir la maquinaria del PSUV en un partido movimiento al servicio de las luchas concretas del pueblo, lo que algunos llaman la política práctica.

"No nos podemos quedar en la teoría", dijo Chávez, y llamó a hacer política en cada barrio, en cada comunidad con el objetivo de hacer la vida mejor a los venezolanos.

Esa es una de las estrategias fundamentales del partido para dejar de ser una maquinaria electoral, sentenció el dignatario.

Enumeró como tercera línea, la importancia de convertir al PSUV en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación.

Puntualizó en cuarto lugar, la necesidad de pasar de la inercia de la maquinaria a liderar la lucha del pueblo y desarrollar el poder popular para que se convierta en sujeto histórico.

Avanzar hacia la constitución del Gran Polo Patriótico en una audaz política de repolarización, reunificación y repolitización, es la quinta línea, detalló el mandatario.

Recalcó que en el país hay dos polos representados en la Asamblea Nacional, la cual se ha convertido en un importante espacio de debate político donde la oposición mostrará sus verdaderos intereses.

Manifestó que la directiva del PSUV ha trabajado en el borrador del documento denominado Líneas estratégicas de Acción Política del Partido, el cual será presentado el viernes 21 de enero en un encuentro nacional con la presencia de más de mil 440 dirigentes revolucionarios.

Ayer martes, la dirección nacional del PSUV debatió estas líneas con el objetivo de afinar detalles sobre las acciones de la organización en los dos años previos a la cita en las urnas, de la cual saldrán el presidente, los gobernadores y los alcaldes del país.

No hay comentarios: