Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 29 de enero de 2011

El hoy de nuestra America Latina 29-1-2011


La Radio del Sur
Mubarak nombra como nuevo vicepresidente a jefe de Inteligencia
Se trata de Omar Suleiman, jefe de espionaje más importante del mundo árabe y un aliado…

Gabinete Ejecutivo egipcio hizo efectiva su renuncia
El gabinete saliente de Egipto se reunió este sábado para presentar formalmente su renuncia, después que el presidente Hosni…
Rey saudita apoya a Mubarak y condena las protestas
El rey Abdulá de Arabia Saudita realizó este sábado una llamada telefónica al presidente egipcio, Hosni Mubarak, para manifestarle…
Sindicatos árabes “del lado de los pueblos y no de los regímenes”
Los participantes en la Confederación Internacional de Sindicatos de Trabajadores Árabes (CISA), que se reúne estos días en Rabat,…
Egipcios cesan toma de su embajada en Caracas
El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó del cese de la toma de la Embajada egipcia en Caracas, por parte…
Argentina y Brasil acordarán construcción de dos reactores nucleares
Los gobiernos de Argentina y Brasil firmarán un acuerdo para la construcción conjunta de dos reactores nucleares, lo que…
Segunda vuelta de las presidenciales haitianas será el 20 de marzo
El órgano electoral haitiano anunció resultados definitivos de la primera ronda para el 2 de febrero. El partido de Gobierno…
Paraguay reconoce al Estado palestino
“La República del Paraguay reitera expresamente el reconocimiento de ese Estado como libre e independiente con las fronteras del 4…
El Mundo
Policía rusa identifica al autor del atentado en Moscú
El terrorista suicida era un hombre de 20 años, oriundo de unas de las ex repúblicas soviéticas del Cáucaso Norte.…
Oposición egipcia critica mensaje de Mubarak y exige su renuncia
Hermanos Musulmanes, la principal organización opositora, insistió en que el gobernante deje el poder y pidió la ayuda del Ejército…

La Prensa Latina
Cuba: congreso pide paz y educación para todos
28 de enero de 2011, 21:25La Habana, 29 ene (PL) Llamados para preservar la paz mundial y a buscar el acceso de todos a la educación cerraron el Congreso Pedagogía 2011, que reunió unos tres mil 300 delegados de 38 países.
Británicos deploran efectos de recortes de gobierno conservador
Funes anuncia impulsará agenda regional en reunión con Obama
Unión Africana forma comisión para solucionar crisis marfileña
Mérida: fuente de inspiración para Juanes
ONU por más presiones africanas contra marfileño Gbagbo
Noticia Hipermedia La Operación Verdad
En una especie de mini submarino en tierra firme, siete pacientes en cada turno reciben, en forma gratuita, los beneficios de una saturación controlada de oxígeno durante 45 minutos y en un entorno con presión equivalente a 10 metros bajo la superficie marítima.
Ir a: Sumergido en busca de salud
Tiempos violentos
28 de enero de 2011, 01:45Por Marta Gómez Ferrals (Prensa Latina)*El 30 de enero la humanidad recuerda al extraordinario líder indio Mahatma Gandhi, asesinado por un fanático en fecha similar, hace 62 años, y en cuyo honor cada 2 de octubre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia, en la efeméride de su natalicio.
Dilemas: Alberto Contador y el Tour de Francia
Por Fausto TrianaParís, 28 ene (PL) Al estilo de un psicodrama con entregas por capítulos, el expediente del exitoso ciclista español Alberto Contador sigue paralizado en una suerte de limbo jurídico aunque con tendencia a imponer un castigo.

Llama canciller ecuatoriano a fortalecer unidad del pueblo
29 de enero de 2011, 00:02Por Pedro RiosecoQuito, 29 ene (PL) "Es el momento de una unidad indisoluble, no podemos descuidarnos, permitir que nos engañen con cuestiones formales, tenemos que ir juntos", afirmó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en un llamado al pueblo.
Gobierno egipcio dimite, pero persiste insatisfacción popular
29 de enero de 2011, 07:07Por Ulises CanalesEl Cairo, 29 ene (PL, vía telefónica) El Gobierno de Egipto realizó hoy su última reunión antes de presentar la dimisión requerida por el presidente Hosni Mubarak para intentar aplacar las protestas callejeras, pero continúan las movilizaciones en otras regiones del país.
* Venezuela desea salida pacífica a situación en Egipto
* Regresa a Egipto jefe de Estado Mayor del Ejército
Rechazan postura de ex militares uruguayos ante DDHH
28 de enero de 2011, 21:15Montevideo, 29 ene (PL) Familiares de Detenidos y Desaparecidos rechazaron la postura de un grupo de militares retirados, quienes amenazaron resistir futuras citaciones de la justicia sobre casos de derechos humanos, reportó la prensa local.
Anuncian caso resuelto en atentado moscovita
29 de enero de 2011, 09:51Moscú, 29 ene (PL) El Comité de Investigación de la Federación Rusa (SKRF) anunció hoy la identificación del autor del reciente atentado suicida en el aeropuerto capitalino Domodedovo, con saldo de 35 muertos y casi 200 heridos.

Rebelión

Día decimoquinto del pueblo tunecino

España
¡A por las cajas de ahorros!
Alberto Montero Soler

Falta de debate sobre el modelo


Los Papeles de Palestina


Investigación

No hay comentarios: