Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 25 de enero de 2011

El Partido Comunista Venezolano estudiará la propuesta de Hugo Chávez de formar el Polo Patriótico

Hugo Chávez propusó este domingo conformar el Polo Patriótico como estrategia electoral para las elecciones generales de diciembre de 2012, y el Partido Comunista va analizar la propuesta.
Kaos. Venezuela | Venezolana de Televisión (VTV)
Militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) discutirán el próximo 5 y 6 de febrero durante su Plenaria de Comité Central, la propuesta de construcción de Polo Patriótico.

Así lo señaló este lunes, Oscar Figuera, secretario general de la tolda comunista y diputado de la AN, quien explicó que en dicha plenaria también se debatirán sobre los documentos centrales que conformarán el 14 Congreso Anual de esa tolda política, a efectuarse el venidero mes de agosto.

Destacó que entre las formulaciones realizadas por la militancia del partido comunista en relación con el Polo Patriótico, debe tener una concepción organizativa y unitaria de las fuerzas revolucionarias, sociales y políticas comprometidas con la trasformación venezolana.

También manifestó que el Polo Patriótico debe estar relacionado con el elemento electoral, ya que forma parte de la línea estratégica del proceso revolucionario-democrático, el cual debe servir para profundizar el socialismo, y a su vez, combatir las debilidades para fortalecer la revolución.

Informó que para el Congreso Anual de agosto se conformará la nueva directiva del PCV.

Finalmente indicó que la jornada de movilización de las fuerzas revolucionarias del 23 de Enero, fue una demostración de la recuperación de la memoria histórica del pueblo venezolano.

No hay comentarios: