Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 17 de enero de 2011

Alertan sobre planes de magnicidio contra presidente venezolano

Caracas, 17 ene (PL) La amenaza sobre un posible magnicidio, que pone en riesgo la vida del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue latente, advirtió el periodista José Vicente Rangel.

En su programa dominical, transmitido por Venezolana de Televisión, Rangel señaló que esa posibilidad constituye una opción de un sector de oposición radical que busca acabar con el proceso bolivariano.

El reconocido profesional se refirió a los constantes mensajes subliminales utilizados por las redes sociales, la explotación de un supuesto cierre de canal de televisión y a declaraciones de personeros de la derecha venezolana en el exterior.

Dicha amenaza contra la vida del jefe de Estado conlleva a inferir que la tesis de magnicidio, pese a ser desestimada de manera pública por los adversarios de Chávez, es una posibilidad de alto riesgo, subrayó.

Al respecto destacó la capacidad de despliegue de elementos opositores por medio de sicarios, encargados de ejecutar los planes en los que se viene trabajando.

Insistió en que sectores ligados al mundo militar, en especial oficiales retirados con importante figuración en la Cuarta República, intentan vincular a la oposición venezolana con la Fuerza Armada Nacional.

Rangel mencionó el documento atribuido al capitán de navío retirado Gonzalo Merito Valery, enviado a los ex oficiales Rafael Huizi Clavier, Fernando Ochoa Antich y Maximiliano Hernández.

En el texto se recomienda incluir a representantes de la derecha en una actualización de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el claro propósito de subvertir el orden constitucional es calificado de rescate de la institucionalidad del sector militar.

Esto es -dijo- sobre la base de contar con una representación parlamentaria.

De igual manera, explicó que la investigación realizada por la Policía Científica en torno al incendio ocurrido en enero pasado en las oficinas administrativas del Instituto Nacional de Tierras (Inti), ubicadas en Santa Bárbara, municipio Colón, estado Zulia, arroja que el hecho fue provocado.

Se considera que esta acción forma parte de un plan elaborado, por un grupo organizado de la zona Sur del Lago, para enfrentar la política en materia de tierra del gobierno nacional, buscando generar pánico en esa zona, agregó.

No hay comentarios: